Image default
Artículos Noticias

FILTRACIONES que SE CONFIRMAN en el Tráiler de GTA VI

Por fin llegó el esperado momento de la revelación oficial de GTA 6 en su primer tráiler, y aunque Rockstar Games nuevamente rompió el internet, las cosas no salieron como ellos se esperaban pues lamentablemente el tráiler de GTA VI sufrió una filtración y esto obligó al estudio a lanzar el tráiler antes lo planeado. El tráiler nos invita a vivir una aventura de mundo abierto con el estilo característico de la saga, recuperando una de sus ciudades más icónicas y queridas en una combinación entre modernidad y nostalgia. Vice City (inspirada en Miami) y entre tantos detalles encontrados aquí te hablaremos de todas las filtraciones que resultaron ser ciertas y se puede comprobar en este primer avance, por otra parte, también te mostraremos algunas referencias y datos que aún quedan por confirmar, pero que finalmente pueden ser resultar ser ciertos.

GTA VI llegará en 2025 para PlayStation 5 y Xbox

Como ya pudimos observar el título presenta un importante salto a nivel gráfico y lo primero que hay que aclarar es que el juego llegará primeramente a Xbox Series y PlayStation 5; en PC habrá que esperar a una futura confirmación. Así que lo más probable es que llegue posteriormente de acuerdo a las declaraciones de Rockstar Games por acuerdos comerciales.

“Rockstar Games, una firma de distribución de Take-Two Interactive está orgullosa de anunciar que Grand Theft Auto 6 llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S en 2025”

Y hablando de acuerdos comerciales, ya hay algunos rumores que apuntan que la consola de Sony, PlayStation 5 sea la consola que tenga la mayor ventaja y beneficios que Xbox. Esto de acuerdo a un reporte de Alex Smith, quien se dice ser un trabajador de Bend Studios, menciona que PlayStation tendría los derechos de marketing de GTA 6, lo que quiere decir que estaríamos viendo, además de anuncios de GTA 6 que lleven la marca PlayStation, también se venderían Bundles de consola que incluyan el juego, algún bonus de reserva, DLC exclusivos y otro tipo de Merchandise diseñado especialmente para promoción de la consola.

Este supuesto acuerdo no debería afectar para nada el lanzamiento hacia Xbox, por lo que el juego será exactamente el mismo y la experiencia también. Pero llama la atención que haya mencionado que el juego llegará un año después a PC, y este mensaje lo publicó en X el 1 de diciembre, a casi 5 días del estreno del tráiler. Honestamente no parece tan descabellado que Sony tenga algunos acuerdos de este estilo, su táctica siempre ha sido hacer este tipo de cosas para los jugadores de PlayStation tengan algunos pequeños beneficios, pero no es algo que realmente marque un diferenciador entre jugar GTA 6 en una consola u otra.

Los protagonistas del trailer de GTA VI

En cuanto a las filtraciones, en el mes de septiembre se reportó una filtración masiva perpetuada por los hackers quienes intentaban extorsionar al estudio para no seguir revelando más información. Lo que pudimos ver en aquel entonces fue a la protagonista, a quien hoy conocemos como Lucía, nombre que los hackers también habían filtrado. Aquí unos datos que liberaron y que resultaron ser ciertos.

La protagonista es Latina y se llama Lucia; su pareja se llama Jason. Esto es algo que en el tráiler se puede corroborar. Lucía es una expresidiaria que volverá al mundo delictivo acompañada de su pareja. Si bien su nombre no se menciona en el tráiler ya podemos dar casi por hecho que se llamará Jason. Y al igual que En GTA 5 podrás alternar entre ellos con el botón de debajo de la cruceta del control.

Las filtraciones también habían señalado a la ciudad de Vice City, y es algo que pudimos ver en el tráiler, posteriormente también se filtró el mapa y vemos que conecta con otras ciudades. Esto es algo que no podemos corroborar en el trialer, porque sólo podemos mostrar una ambientación estilo Miami que corresponde a VICE CITY y se dice que será dos veces mayor que Los Santos, con tres ciudades principales y 4 subciudades con un lago en el centro.

Esta última filtración la hizo el hijo del director de arte de Rockstar antes de revelar el tráler de GTA VI. Algunos otros datos hablan de un tercer protagonista, pero desconocemos quién sea, muchos especulan que posiblemente sea a quien es apodado como el Joker de Florida, que sale un pequeño fragmento del trailer y que está inspirado en un caso real. La especulación de que él podría ser el tercer protagonista viene después de sus declaraciones en Tik tok donde se auto referencia. Aunque creo es muy poco probable que este sea el tercer protagonista.

Más datos que quedan por confirmar en el tráiler de GTA VI

Hay otros datos que los hackers filtraron pero que no se puede corroborar en el tráiler más que los detalles técnicos. Como el hecho de que Habrá opciones de diálogo como en Red Dead Redemption 2, Los policías recordarán las placas y modelo de tu auto, que La radio tendrá canciones de Ariana Grande y BlackPink, interacción más profunda entre los edificios y otros detalles más como estos:

  • Podrás arrastrarte pecho tierra
  • Habrá mecánicas de venta de drogas parecido a Chinatown Wars
  • Podrás atar de manos a los NPC
  • La rueda de armas incluye cigarros y medicinas
  • Los jugadores pueden llevar armas en la espalda, pero serán limitadas
  • Hay elementos RPG como fatiga, hambre, sed y domesticación de animales
  • Gráficamente, las telas de ropas serán realistas y se moverán de forma individual e independiente
  • Puedes disparar mientras nadas
  • Máquinas expendedoras interactivas en la ciudad
  • La IA de la policía será muy sofisticada
  • Puedes apuntar hacia tras desde el asiento del copiloto
  • Se podrá recoger armas del piso y cambiarlas por las que llevas
  • Los choques dejarán daños muy realistas.

Una parte importante del primer tráiler son las transmisiones en vivo en la que muchos especulan que será una mecánica jugable. Durante GTA 4 vimos el uso de página webs y en GTA V el uso de móviles y algunas aplicaciones, así que no sería extraño ver que durante las misiones podamos hacer algunas transmisiones con el cual tener un perfil de red social y tener miles de seguidores.

Y bueno hay muchos detalles más que pudieron pasar desapercibidos en el tráiler de GTA VI y que podrían ser parte fundamental de la historia principal, el mundo abierto y el gameplay. Como la escena donde se puede ver una marca de agua “Trhillbilly” Mud Club el cual se trata de un club de lodo que fácilmente puede ser una zona accesible en el juego y que en el fondo de esa misma escena podemos ver una Monster Truck.

También he escuchado las primeras quejas y señalamientos hacia el juego que me gustaría abordarlos con detenimiento en un próximo video, como el hecho de que esperaban un tráiler más épico, que no parece ser un juego desarrollado por Rockstar, que Red dead Redemption 2 tiene mejores gráficos y que incluso GTA se ha vuelto “progre” por tener una mujer como protagonista representada como latina. Pero lo cierto es que la saga ya tuvo a cuatro protagonistas femeninos en GTA DE 1997 y desde entonces no ha perdido ese toque ligero de parodiar a la sociedad estadounidense en todos sus ámbitos y estratos sociales.

No olvides visitar nuestro canal de Youtube para ver más de este contenido

Related posts

Nuevo juego de Harvest Moon.

Player Reset

PAYDAY 2 Gratis en Steam

Emilio Ruiz

[E3 2016] Crackdown 3 llegará hasta el 2017

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.