Image default
Noticias

¿El multijugador de Halo Infinite está perdiendo jugadores?

Desde el lanzamiento del multijugador, Halo Infinite mostró cifras records y una que otra polémica alrededor sobre su sistema de paga; demasiado caros para unos simples skins. Bien, a menos de dos meses de su lanzamiento el juego parece mostrar señales de que va mermando en afluencia de jugadores. El juego parece ya no estar en el Top 5 de los juegos más populares de Xbox y ya no cuenta con la misma cantidad de usuarios recurrentes en Steam.

El multijugador de Halo Infinite llegó a juntar hasta 20 millones de jugadores; hasta entonces el juego no parece haber enganchado a todos y registró una caída importante en el número de usuarios recurrentes.

Esto se evidencia en el sitio de Windows Central, cual hace muestra de ello a través de datos conseguidos en Xbox y PC. Halo Infinite está en la sexta posición de los juegos más populares de consolas; un puesto bastante destacable, pero que no deja de ser evidente la falta de interés de algunos jugadores por seguir con el título. De los 272.500 jugadores logrados en sus primeros días en Steam, hoy, el multijugador de Halo Infinite logra apenas 25 mil usuarios simultáneos.

Bien esto puede deberse a muchos motivos; falta de contenido, escasa variedad en las opciones de modo de juego, pocos eventos, y una pesada progresión de XP en el pase de batalle… o simplemente falta de interés.

¿Realmente el Multijugador de Halo Infinite pierde jugadores?

Por otra parte, leí otro artículo donde pretende desmentir este hecho; esto claro, contrargumentando con la estadística vista desde otro punto. El autor de la nota explica que veamos más los detalles que el plano general. Diciendo también que la estadística de Windows central es una injusta comparativa, puesto que el multijugador de Halo Infinite, no es tan siquiera comparable con la cantidad de jugadores que GTA V, Warzone, Fortnite, Apex, y Roblox pueden juntar. A esto muestra una tabla de las posiciones en las que en el resto de los países, incluidos latinoamericanos, el multijugador de Halo Infinte muestra una buena salud

  • Perú – 1º
  • Paraguay – 1º
  • Honduras – 1º
  • Uruguay – 2º
  • Colombia – 3º
  • México – 4º
  • EE.UU. – 6º
  • España – 7º
  • Australia – 7º
  • Chile – 8º
  • Alemania – 10º
  • Argentina – 10º
  • Reino Unido – 12º
  • Brasil – 20º

Igual, tengan en cuenta que este sitio es Pro Microsoft y lo que importa aquí no es «desmentir» los hechos, sino de contrastar las noticias para que cada lector, espectador y/o jugador forme su propio criterio

Puede ser cierto, que la mayoría de los medios exageran al decir que el juego está perdiendo una gran cantidad de jugadores; pero a mi parecer esto es un proceso natural de los videojuegos que al principio amasan una importante cantidad de jugadores sólo por el hecho de ser la novedad, y después esa cifra se va desinflando. Como siempre, los jugadores más fieles o a los que realmente les ha gustado se quedarán.

Related posts

Primeras imágenes de la película de WOW

Player Reset

La beta de Doom estará disponible un día más

Emilio Ruiz

CD Projekt Red desmiente la Enhanced Edition de The Witcher III

Gabriel Broca

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.