[E3 2017] Resumen de la conferencia de Nintendo

Cerrando con monedita de oro.

Esta semana de conferencias en la E3 ha sido todo un sube y baja de emociones y le ha tocado a Nintendo cerrarla con su conferencia, pero la compañía nipona ha decidido marcar la diferencia y en vez de hacer una presentación de sus novedades de la manera convencional, nos regalaron un spotlight de poco menos de 25 minutos al más puro estilo de un Nintendo Direct, eso sí con muchas buenas sorpresas que a más de uno nos dejó con la boca abierta. Después de un breve intro que tuvo como protagonista a la consola Nintendo Switch mostrando 5 de sus nuevos títulos, entró el buen Reggie Fils-Aime para darnos una pequeña introducción al video, que si la reproduces al revés dice “Denme todo su dinero” y claro, era de esperarse, pues apenas empezaba el spotlight, cuando ya llovían las sorpresas.

Xenoblade Chronicles 2

Hubo varios rumores que decían que no veríamos llegar la secuela de uno de los grandes de Monolith para este año, sin embargo, Nintendo se ha encargado de desmentir dichas habladurías y además de un maravilloso tráiler que nos muestra varias secuencias de combate y algunas cinemáticas, pero principalmente nos han dado una fecha de lanzamiento. Puedes consultar toda la información aquí.

Kirby para Nintendo Switch

Después de un rato sin nada nuevo de la tierna bolita rosa, Nintendo nos ha mostrado el tráiler para la próxima entrega de Kirby, que estará disponible para su consola Nintendo Switch. Todo en un colorido gameplay de scroll lateral, como nos tenían acostumbrados. Acá la nota.

Pokémon

Este fue el respiro del Spotlight, pues ya se había anunciado en el Pokémon Direct pasado que Pokkén Tournament DX llegaría a la Nintendo Switch, así que en este apartado solo apareció Tsunekazu Ishihara confirmándolo. Sin embargo, la calma terminó cuando el mismo Ishihara reveló que el equipo de Game Freak se encontraba trabajando en un RPG de Pokémon para Switch. ¿Será este el final de la saga principal en la familia 3DS? Toda la información acá.

Metroid Prime 4

Sin duda, la mayor sorpresa de todo el spotlight. Aunque solo se confirmó que se encuentran trabajando en este título para la consola híbrida, muchos estábamos esperando algo nuevo de la hermosa Samus. Puedes consultar nuestra nota aquí.

Yoshi

Un entrañable y adorable título que llega también para la consola híbrida de Nintendo, en donde exploraremos el backstage de los escenarios que comparte Yoshi con Mario. Personalmente, me encantó el arte del juego, muy al estilo de Paper Mario. Pudimos apreciar un gameplay con varios de estos escenarios, pero se aprecia mejor en nuestra nota.

Fire Emblem Warriors

Otro título anunciado con anterioridad, pero en esta ocasión pudimos ver un poco más cómo se desarrollará la historia, algunas batallas y una ligera introducción de los personajes que nos acompañarán, además de que tenemos fecha para su lanzamiento. Checa nuestra nota en este enlace.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Con referencia a la princesa favorita de todos (no, Peach no es), se anunció que habría dos paquetes de DLC para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El primero se titula The Master Trials y nos mostraron un tráiler con varios de los contenidos de dicho DLC. El segundo, llamado The Champion’s Ballad, también fue introducido ligeramente, aunque con menos cámara que el primero. Toda la información de ambos DLC’s la encontrarás aquí.

Por otra parte, también nos mostraron 4 amiibos, pertenecientes a cada uno de los campeones que veremos en el pack The Champion’s Ballad y los puedes ver aquí.

Llegando casi al cierre del spotlight, Nintendo nos mostró un poco más de gameplay de su proyecto en conjunto con Ubisoft, mismo que ya habíamos visto en la conferencia de Ubi.

Rocket League

Otro de los anuncios esperados, fue el de la llegada de Rocket League a Nintendo Switch, el cual llegará en invierno de este año y vendrá con muchas sorpresas, pues traerá contenidos exclusivos y todos los modos de juego actuales. Acá más detalles.

Super Mario Odyssey

Y para cerrar perfectamente el spotlight, Nintendo anunció la fecha de estreno de uno de sus juegos más esperados para este año. Super Mario Odyssey, misma que fue revelado con un gran gameplay tráiler en donde podemos apreciar las distintas habilidades que tendrá Mario en esta nueva entrega, además de los coloridos escenarios por los que podremos jugar. Checa toda la información en esta nota.

Y así llegamos al final de las conferencias de la E3 y de este Spotlight de Nintendo, en donde tuvimos muchas sorpresas y algunas noticias no tan nuevas, pero todo siempre con el colorido estilo de Nintendo.

Comentarios

comments

Escrito por: Miguel Diaz

Un poco irritante, un poco frustrante, un poco demente y algo penitente; pero al final de todo, buen chico. Soy Loss, el rey wirkly.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Esta es la edición coleccionista de Far Cry 5 https://t.co/QMiNM6nwl6 https://t.co/ZOCqRi0zXi
Activision patenta un matchmaking con microtransacciones https://t.co/gRe2eKV2tj https://t.co/hk6SvAgme5
Ya hay fecha para Doom en Switch https://t.co/MKV6kCBMeM https://t.co/TRrnKCB0jK