La versión de Switch de Dark souls no adquiere todas las mejoras gráficas de lo que el remaster ofrece
Desde la semana pasada ya se encuentra disponible Dark Souls Remastered en Nintendo Switch y la calidad del producto ha logrado cumplir las expectativas de los fans, que ahora pueden tener una versión portátil del juego. El apartado gráfico no ha mejorado tanto como se esperaba que sería en PS4 o Xbox One, indicando que podría estar a la altura de la experiencia original del 2011 de los lanzamientos de PS3 y Xbox 360.
Según indica el equipo de Digital Foundry que han comparado la remasterización de Nintendo Switch con los lanzamientos de la generación actual de PS4 y Xbox One. Han llegado a la conclusión de que tienen más en común con las versiones de PS3 y Xbox 360 que con las actuales versiones. El remaster de PS4 y Xbox One ha tenido mejoras de iluminación y texturas redifinidas, así como mejoras gráficas con las animaciones de la hierba o los efectos de sombras.
La versión de Switch no cuenta con estos cambios, dando al juego el aspecto del título original. Lo que se destaca en la versión de Switch, es que se destaca en algunas áreas la resolución de 1920×1080 en TV, mientras que en portátil se queda en 720p, la velocidad de FPS también ha mejorado una experiencia más cómoda.