El creador de The Witcher, Andrzej Sapkowski, no está satisfecho con el antiguo acuerdo que había llegado antes y reclama una suma millonaria
Hace años, principios del 2006, el escritor Andrzej Sapkowski, creador de la saga The Witcher había llegado a un escueto acuerdo con CD Projekt RED que aquel entonces no tenía el prestigio que tienen ahora. La intención era desarrollar un juego RPG con una gran historia, por lo que recurrieron al creador de la saga para que les cediera los derechos. Desde entonces, Andrzej Sapkowski nunca quedó satisfecho con el acuerdo que hizo en ese entonces.
Dice ahora arrepentido pues vendió los derechos de su saga por una escueta cantidad. También ha reclamado en realidad son sus libros los que han dado popularidad a la saga y no la serie de videojuegos. Ahora reclama a CD Projekt RED una suma de casi 14 millones de euros. Según expone por la razón de que aún espera pagos adicionales de royalities más allá de lo que fuese contractualmente acordado entre su persona y la compañía.
Te puede interesar:
El escritor de The Witcher considera que el juego no le ha beneficiado en ventas
CD Projekt RED dice que la reclamación no tiene base alguna tanto por méritos como por la cantidad estipulada. La compañía adquirió de manera legar y legitima los derechos del trabajo del escritor polaco.
Pese a esta desestimación de la demanda al creador de The Witcher,CD Projekt RED, la desarrolladora continúa insistiendo que desea mantener las relaciones cordiales con el señor Sapkowski y su grupo, por lo que buscarán hallar una solución amigable que faroverza a ambas partes.