Image default
Consolas Noticias

Consolas de videojuegos en peligro de extinción.

Los dispositivos móviles sustituirán a las consolas.

Las consolas nos han acompañado a lo largo de muchos años y diferentes generaciones. Sin embargo Michael Pachter, un analista de Wedbush Securities afirma que a pesar del éxito que está teniendo la actual generación de consolas, ahora el negocio va en decadencia.

El analista sostiene esta declaración en base al número de ventas conseguidas por las 3 grandes compañías en las últimas generaciones. Comparando las ventas globales de Nintendo, Sony y Microsoft en su generación pasada (Wii, Ps3 y Xbox 360) con la tendencia actual que cada una está tomando. En ningún momento sugiere la desaparición de cualquiera de las compañías enfocadas a este entretenimiento, sino por el contrario serán estas las que tendrán que adaptarse al cambio tecnológico que vivimos hoy en día.

Si bien muchas compañías ya están trasladando sus franquicias a los dispositivos móviles, estos aún no son capaces de ofrecer las bondades que una consola, sin embargo la evolución de estos gadgets que no se detiene, podría en un futuro ser el sustituto ideal de nuestras queridas consolas.

Aquí las palabras de Michael.

La base de consolas instalada es tan grande como llegará a ser alguna vez. [Esta] generación no será tan grande como la anterior generación. Estaremos cerca de alcanzar la misma [cantidad]. La Wii U venderá 20 millones de unidades comparada frente a las 100 millones de Wii. La PS4 venderá 120 o 130 millones – eso es genial. La Xbox One venderá de 100 a 110 millones – eso es genial. Junta todo eso y son 260 millones de unidades, quizás, y el último ciclo fueron 270 millones.

Este es el último ciclo real de consolas. No quiero decir que Microsoft, Sony y Nintendo vayan a quebrar – no lo harán. Cada uno de ellos hará otra consola, algunas personas las comprarán y el próximo ciclo de consolas será a este ciclo lo que la Nintendo 3DS fue a la Nintendo DS.

La Nintendo 3DS está vendiendo cerca de 15 millones de unidades por año, la Nintendo DS tuvo cinco años consecutivos en el que vendió más de 26 millones. Cerca del doble. Así que cuando digo que este ciclo de consolas es el último, la razón es porque los juegos de consolas no deberían requerir una consola. Y no estoy hablando de la nube.

¿Realmente los número hablan por sí solos, podrán Apple y Google (compañías líderes en el mercado móvil) ofrecer una plataforma que sustituya a las consolas?

Fuente.

Related posts

¡Hacen el primer unboxing de Nintendo Switch!

Gabriel Broca

Insomniac niega que haya Downgrade en Marvel’s Spider-Man

Gabriel Broca

Dying Light The Following usará los siete núcleos de consolas

Luis Torres

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.