Consejos prácticos para sobrevivir en Nioh

Te damos estos consejos prácticos para que aprendas a sobrevivir en el Japón feudal

Justo en 7 de febrero, el día de lanzamiento, tuve la oportunidad de darle con todo a Nioh. Para mí este juego es muy especial, sobretodo porque lo vi crecer, por así decirlo, con los cambios que dio en su Alpha y Beta. La verdad es que el al principio, el juego se me hacía imposible, pero a medida que hacían los cambios, las mecánicas de juego se hacían más claras y muy interesante, de tal forma que en un futuro lo convertirán en un líder del género. Si no tuviste la oportunidad de probar el juego en sus demos anteriores, es muy posible que el juego se te haga más difícil que Bloodborne o Dark Souls. En cierta parte lo es, pero más a esto, creo que se debe a lo exigente y disciplinado que es, obligándote a que entiendas todas las mecánicas de juego y sobretodo, debes saber aprovechar las posiciones, altas, baja y media. Es por esto que he decido compartir mi estilo de juego en una lista de consejos, de la misma forma que lo hice con Bloodborne. Aclaro que esta especie de guía es para quienes se van adentrando a este estilo de juego y sobre todo para quienes buscan comprender más sus mecánicas.

Aumenta tu resistencia a nivel 10

Recién comenzando la partida, no podrás subir de nivel, la historia del juego narra a William encerrado en un castillo de Londres, donde escapará y viajará Japón. Esta primera parte te servirá como tutorial para que aprendas a moverte y comprender cómo debes matar a los enemigos. Pero una vez llegando a la isla nipona ya te tendrás que desenvolver como lo exige el juego. Así que en cuanto vayas adquiriendo amrita, prioriza aumentar el nivel de resistencia, esto ayudará a que puedas cargar armas y armaduras más pesadas, aumentando tu defensa y ataque considerablemente.

Colecciona todos los Kodama

Los Kodama son pequeños espíritus del bosque, estos no son simples coleccionables, sino que de ellos podrás obtener bendiciones, que mejorarán tu suerte en la aparición de objetos. De ellos es preferible que saques la bendición que te da una 5% más de amrita, si bien no es mucho, es muy buena ayuda para subir de nivel más rápido.

No olvides recargar Ki

Si sientes que tu stamina se consume muy rápido y te quedas aturdido muy seguido, es posible que no recargas tu Ki. Después de dar una serie de golpes, verás que sale un pequeño destello. Justo en ese momento debes oprimir R1 y tu stamina se recargará en seguida. No olvides hacerlo cada vez que ejecutes un combo, te ayudará mucho, sobre todo cuando te enfrentes a los jefes.

Cuidado con la oscuridad que liberan los Yokai y Oni

Cuando combatas con uno de estos monstruos, notarás que liberan una especie de mancha gris. Si te adentras a ella no podrás cargar tu stamina de forma efectiva, o lo hará lentamente si no lo haces. La única forma de desaparecerlas es ejecutar inmediatamente un pulso de Ki y tener cuidado, ya que si no logras ejecutarlo a la perfección estarás muy expuesto.

Mantén siempre algunas piedras en tu inventario

Esto puede ser algo muy estúpido, pero tremendamente eficaz. Si no sabes por qué el juego te da tantas piedras, es porque sirven para llamar la atención de un enemigo que quieres que se acerque. Esto es muy útil cuando veas a lo lejos a un grupo de enemigos. Sabiendo que nos superan en número, lo más lógico sería aniquilarlos uno por uno. De igual forma es muy eficaz que utilicemos el arco o el rifle para eliminar ciertos enemigos que nos disparen.

Haz los tutoriales, te darán recompensas

A parte de adquirir las nociones básicas del juego, las misiones del Dojo te ofrecen buenas recompensas, como armas y armaduras que seguramente te serán muy útiles para continuar tus misiones, no olvides visitar el Dojo de vez en cuando.

Pues bien, espero que estos consejos te ayuden a comprender mejor este juego.

 

Comentarios

comments

Escrito por: Gabriel Broca

Admin del sitio

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

La versión gratuita de PES 2018 ya está disponible https://t.co/9ZKvrRMIgS https://t.co/iPnq0ryMK9
El nuevo personaje de Overwatch, Moira, ya está disponible en todas las plataformas https://t.co/aoYKbJXZJr https://t.co/RBlY0zQrdZ
A DICE “le entristece profundamente” el feedback negativo hacia Star Wars Battlefront II https://t.co/4lLYNFBYXZ https://t.co/afOmwWUxxW