Sin categoría

[Review] Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

JEOH_Logo

Otro juego basado en un anime

De la mano de Bandai Namco y de los desarrolladores de la exitosa serie de Naruto, llega un juego basado en la conocida serie de anime llamada Jojo´s Bizarre Adventure, pero en un título en donde la historia es exactamente bizarra, las posibilidades de que sea algo interesante son muy pocas. ¿Jojo´s Bizarre Adevnture lo logró?

La respuesta es no y en esta reseña te explicaremos los mayores problemas de lo que pudo haber sido un gran juego dentro de su género.

JoJo

Jojo´s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven comparte una característica que vimos en Dragon Ball Xenoverse, pues la historia que se nos presenta no la podremos encontrar en ningún capítulo del anime ni en ninguna página del manga. En esta iremos saltando a través de varias líneas temporales, mientras vamos conociendo nuevos personajes y vamos resolviendo diferentes misterios.

Iniciamos la campaña justo al final del arco argumental Stardust Cruzaders en la batalla entre Jotaro y DIO (los seguidores de la serie sabrán), después iniciaremos una historia original con los personajes más emblemáticos de la serie y algunos que en su momento murieron. A través de distintos niveles tendremos que ir buscando las partes de un artefacto llamado Saint Corp junto a nuestros aliados, pero conforme avanzamos nos enfrentaremos a distintos enemigos que van desde villanos de la serie hasta héroes corrompidos por el poder de un misterioso ente.

No pude evitar sentir que este juego está diseñado para los seguidores de la franquicia, pues habrá demasiadas cosas que no podrás entender si no conoces la serie. La historia se siente excesivamente larga, llegando un punto en el que no habrá una trama que interese, si no que es una excusa para juntar a las héroes para que peleen en una batalla masiva. La narrativa se llega a volver bastante predecible y pierde su frescura en muy poco tiempo.

En fin, sin duda fallaron en muchos aspectos dentro de la historia principal.

Gameplay

ss01-3

Tal parece ser que los juegos de Bandai Namco están diseñados de la misma manera, pues todos sus juegos de peleas son en 3D, lo hemos visto con el reciente One Piece: Burning Blood, la serie de Naruto Storm, Dragon Ball, Saint Seiya e incluso con J-Stars.

A pesar de que se mantiene el molde de peleas de 1 vs 1 o 2 vs 2 que tanto ha gustado con los juegos recientes, en esta ocasión se debe de decir que es uno de los peores trabajos que ha hecho el estudio, ya que al igual que los demás títulos, contamos con  un botón de ataque, esquivo, salto, counter, correr y especial. En batallas de 2 vs 2 podremos realizar combos en parejas que lucen bastante bien. Sin embargo, la simpleza de estos controles hace que el juego se convierta en un «button smasher», ya que sólo necesitaremos un movimiento para drenar la salud del oponente o hasta que nuestra barra de poder especial se cargue y podamos infligir más daño.

En este juego vemos dos variantes de juego que quisieron incursionar pero que lamentablemente fallaron, los minijuegos y unas extrañas secciones de exploración. Los minijuegos carecen de variedad y se vuelven repetitivos muy fácilmente, pues solamente estaremos viendo uno donde deberás eliminar enemigos simples que caen a los pocos golpes como beat’em up y otro más interesante de poker en donde incluso puedes hacer trampa. Por otro lado las partes de exploración son de lo más aburridas, pues las tareas por hacer son muy escasas; podremos tener pequeñas platicas con nuestros aliados, buscar algunos coleccionables, repetir la misión anterior o avanzar en la historia, fuera de eso el vacío que tienen los escenarios le quita interés a esto.

El juego cuenta con el modo historia, un modo libre para peleas entre los personajes que vayamos desbloqueando, batallas en línea, en donde encontrar oponente puede ser bastante tardado gracias a la poca popularidad del modo, una galería de arte y una tienda en donde podremos comprar nuevos skins, frases y poses para los personajes con el dinero que vayamos ganando dentro del juego.

Otro aspecto que tengo que destacar son las largas pláticas en la narrativa principal, dado que cada pelea dura de 2 a 3 minutos y cada cinemática serás de 4 a 5 minutos, estaremos leyendo más de lo que jugamos.

ss02

En el área gráfica, el trabajo de CyberConnect 2 no está a la altura de lo que veníamos viendo en los juegos de Naruto. Este juego cuenta con una animación muy al estilo anime pero que no se ve tan fluido como para ser un juego de PS4, más bien parece que estamos viendo un port de la versión que salió para PS3.

El modelado en los personajes es decente, sin embargo faltan los detalles que bien pueden ser cubiertos por el estilo visual que se nos presenta, pero no pude evitar sentir a los personajes planos y sin emociones. Algunos seguidores de la serie están de acuerdo en el cómo se ven, ya que tienen mucho parecido con el anime. Lo mismo sucede con los escenarios, pues se sienten vacíos y carentes de vida.

En general debemos de decir que este juego logra su objetivo en cuanto darnos un atmósfera de anime, con sus letreros con frases en las peleas, las manchas de pintura en la pantalla y mucho más hacen de los gráficos algo decente.

JoJos-Bizarre-Adventure-Eyes-of-Heaven-screenshot-19-600x338

Algo que seguramente los fans de esta serie van a agradecer es que el juego esté hablado en su totalidad en japonés, ya que contamos con las voces de los actores originales, dando como resultado una exageración en los diálogos que son muy clásicos de este estilo. Muchas palabras sin sentido se repetirán incansablemente mientras realizamos nuestros movimientos especiales, cosa que puede llegar a fastidiar. Algo que se debe destacar es que no importa que tengas tu consola en idioma español, los subtítulos siempre estarán en inglés.

Los sonidos de fondo en el escenario, los golpes y demás se siente bien aunque hay muy poca variedad de ellos. La música es agradable durante las batallas pero mientras se realizan los diálogos tenemos una canción muy apagada y sin vida. Pero en lo general el audio es algo acertado.

A pesar de que con los juegos de licencia la mayoría de las veces terminan complaciendo a los fans, Jojo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven no cumple con los requisitos para ser un juego digno de su nombre. La poca variedad de movimientos en un juego de peleas, la historia que se vuelve innecesariamente larga sin ningún interés, los excesivos diálogos, la poca rejugabilidad y los personajes sin mucha actitud son los mayores problemas de este juego. Algo que sin duda es una lástima tomando en cuenta lo divertido que es el anime.

Tal vez si eres un fanático empedernido de la serie puedas disfrutar de este título, pero aún así hay diversos juegos basados en este género con mejor arco argumental y mucho mejores mecánicas de combate. Esperemos que siendo el primer juego de esta franquicia en PS4 sirva para que tomen nota de los abundantes errores que tenemos, ya que en este momento, esta entrega nos quedó mucho a deber.