The Seven Deadly Sins Knights of Britannia

Por el en Reseñas, 3 More

[Reseña] The Seven Deadly Sins: Knights of Britannia

Uno de los animes más interesantes que se han estrenado en los últimos años, un exclusivo de Netflix que dejó a todos los amantes de las “caricaturas japonesas” con un muy buen sabor de boca, Nanatsu no Taizaio como se le conoce en este lado del mundo: Seven Deadly Sins. Obviamente el éxito que obtuvo no pasó desapercibido y las mercancía relacionado a él no se hizo esperar, así que solo era cuestión de tiempo para tener el videojuego.

Así que The Seven Deadly Sins: Knights of Britanni llegó para todos los usuarios de PS4 y si tu eres fan de este anime entonces te interesará leer esta reseña.

Debo de decir que antes de jugar The Seven Deadly Sins: Knights of Britanni  no tenía ni idea de que el este universo existía, y eso que según yo soy amante del anime. Sin embargo, navegando por Netflix lo encontré y decidí hacer un maratón. El problema es que la historia del juego no ofrece nada nuevo al arco argumental y si es que ya viste el anime sentirás que estás viendo exactamente lo mismo solo que en un juego, aunque también falla en mantenerse fiel a la trama y a veces tenemos unos huecos argumentales enormes y lo peor es que dejan de lado algunos momentos clave de la serie.

La historia sigue la premisa de la primera temporada del anime. Tomamos el papel de Meliodas, que por asares del destino se encuentra con la princesa Elizabeth, la cual está buscando a los “Siete Pecados Capitales” para que le ayuden a salvar a su reino. El problema es que a Los Pecados los acusaron de traición hacía el Rey y ahora son buscados por Los Caballeros Sacros (una fuerza élite de guerreros). Después, Meliodas revela que el es el capitán de Los Pecados y que está de acuerdo con Elizabeth para encontrar a los demás miembros del grupo y así es como iniciamos la aventura para salvar a todo un reino. Obviamente las cosas no serán fáciles y nos tendremos que enfrentar a muchos contratiempos y retos. No quiero hablar más de la historia porque sería dar spoilers, pero si ya viste el anime, ya sabes que es lo que va a pasar.

Honestamente, después de haber visto todo lo que va del anime no sentí que el juego ofreciera algo nuevo a la saga. A pesar de que en momentos sí adelanta a la historia principal, no fue con algo que valiera la pena. No sé, creo que hubiera sido mejor una historia propia del juego en lugar de una adaptación de la trama original. The Seven Deadly Sins: Knights of Britanni falla en enriquecer el universo de los Pecados Capitales.

Modo de Juego

Este juego tiene un sistema de juego que combina algunos géneros. Lo principal que hay que decir es que nuestro objetivo principal es reunir a los demás compañeros del equipo, pero para hacer esto tendremos que cumplir diversas tareas. Para tener pistas en dónde están los Pecados tenemos que hacernos conocidos en los distintos pueblos, y para hacer esto hay que completar misiones. Cada vez que completemos una misión, la gente del pueblo llegará a la taberna y ahí nos darán los datos que necesitamos. La información que obtengamos de la gente está ligada a la cantidad de puntos que hagamos durante las misiones; dichos puntos los obtenemos haciendo cosas espectaculares cuando estemos peleando, como un super movimiento, utilizar combos en parejas o inclusive no recibir daño.

Pasando a las misiones, tenemos uno de los peores errores del juego, solamente tenemos dos tipos. Gracias a la presencia de los otros miembros del equipo, tenemos una variedad en los estilos de pelea, puesto que podremos jugar con el líder de los Seven Deadly Sins, Meliodas, la gigante Diane, el bandido Ban, el perezoso King, el calculador Gowther o a la poderosa Merlin. El problema es que se vuelve repetitivo en exceso pues solo hay dos cosas que podemos hacer: una lucha contra un jefe o eliminar cierto número de enemigos en determinado tiempo. Todo el tiempo es lo mismo. Haremos varias misiones para saber donde está un miembro, ese miembro se une al equipo y otra vez se repiten las mismas dos misiones una enorme cantidad de veces.

Por el lado de las mecánicas, el juego está diseñado para ser un hack&slash pero no toma lo mejor de otros títulos del mismo género. Es fácil de entender y de dominar, pero la profundidad no va más allá de ir soltando botonazos por todos lados, y eso no está mal, la mayoría de los juegos del estilo así son, pero también tienen otras opciones para hacer más dinámico el combate; en este juego sí las hay pero nunca te sientes con las ganas de usarlas. Por otro lado, los movimientos no son precisos y muchas veces te vas a ver saltando hacia un pared en lugar de a un enemigo o quedándote atorado con una roca; estas pequeñas cosas hacen que la acción del juego se rompa.

Después tenemos un modo de juego llamado Batalla que son básicamente peleas 1vs1 en las que todos los personajes que hemos desbloqueado (incluso algunos villanos) están disponibles. El gran problema es que son las mismas mecánicas y los mismos errores, por lo que sentirás que estás jugando las misiones de jefe de la historia.

El modo online tampoco mejoras las cosas. Son peleas PvP, pero he de decir que en todo el tiempo que estuve jugando, casi no encontraba a nadie para jugar y cuando lo hacía me ganaban por la diferencia de niveles.

Creo que el punto más rescatable del juego es la parte artística. En cuanto a gráficos, a pesar de que no son lo mejor que se ha visto en la historia, si los disfruté. Los modelos de los personajes se mantienen demasiado fieles a la serie original. Los efectos que se ven durante una pelea son muy buenos y a pesar de que te fallan los controles, las explosiones y cosas que pasan en el entorno sí mantienen en una buena atmósfera; Los escenarios también son de lo mejor, y es que cada uno es sacado del anime directamente, que si lo has visto no podrás evitar sonreír al recordar algún momento.

La música también es excelente. Lo que para mí fue lo mejor del juego son las voces de los personajes, pues son exactamente las mismas que en el anime. Desafortunadamente el juego no viene con un doblaje al español, pero sí podemos ver los subtítulos en nuestro idioma. Los sonidos durante las batallas son buenos y retratan a la perfección lo que está pasando. Sin duda es un muy buen trabajo de sonido el que hicieron.

Son muy contados los juegos basados en anime que llegan a destacar por ser buenos, desafortunadamente para The Seven Deadly Sins: Knights of Britanni falla en posicionarse como un buen juego en todos los sentidos. Como un nuevo fan del anime de Seven Deadly Sins, debo de decir que me deja un poco triste el resultado final de esta adaptación.

Una historia que no ofrece nada nuevo, ni siquiera a la serie Unas mecánicas de combate que si bien son fáciles se vuelven imprecisas y repetitivas hasta el cansancio. Las misiones que tenemos que hacer en la campaña se convierten rápidamente en lo mismo una y otra vez. Y por último, un apartado gráfico y sonoro que cumplen muy bien el trabajo pero que no salva a este título de ser un juego muy malo.

Yo recomendaría este juego a los amantes del anime de los 7 Pecados Capitales, y aún así, lo dudaría un poco pues no habría nada en la historia que sorprenderá. Sin embargo, la cantidad de fan service que vemos es extensa y pequeños detalles se disfrutan (si es que has visto el anime). No lo sé, tal vez mejorando las mecánicas podríamos estar ante un buen juego de peleas, mientras tanto, lo único que tenemos es una amalgama de ideas que no terminaron de cuajar.