Tekken 7

Por el en Reseñas, 5 More

[Reseña] TEKKEN 7

Todos tenemos un recuerdo de TEKKEN, ese juego de peleas que impactó al mundo entero cuando se estrenó en PS One por introducir un sistema de peleas en 3D. A través de los años, esta franquicia se ha ido haciendo de un lugar en la historia de los juegos de pelea con su sistema de juego tan característico, sus personajes y su historia tan dramática.

La séptima parte ha llegado a Xbox One, PS4 y PC, lo que es una muy buena noticia para todos los seguidores de la saga pero ¿el juego sigue estando vigente después de 20 años?

Historia

La historia de TEKKEN ha sido todo un drama desde su inicios, problemas familiares entre padres e hijos, traiciones, emporios de mafia que cambian de dueño constantemente y cosas así. En TEKKEN 7 no es diferente, pues regresa Heihachi Mishima y Kazuya Mishima para enfrentarse y decidir el futuro tanto del clan como del mundo entero. La historia nos es contada por medio de capítulos en los que vamos probando a diferentes personajes y escenarios; va siendo narrada por una persona anónima pero que sabemos, le tiene un odio a uno de los personajes principales por cosas que le hizo. A pesar de que en este modo no usamos a todos los los peleadores, con los que peleamos se sienten muy bien y nos dan una buena idea de lo que se trata el juego. Debo de ser sincero, para mí la historia es de los peores puntos en este juego, pues habrá capítulos en los que la trama se vuelva totalmente irrelevante y otros que te dejen con mas dudas que respuestas; las peleas también se vuelven repetitivas, pues se dividen básicamente en dos tipos: pelea contra otro personaje y pelea contra 5 personajes débiles y con una sola barra de vida. A mi punto de vista, era mejor el formato de historia de la anteriores entregas.

Pero en la campaña no todo es malo, ya que yo disfruté mucho la historia del invitado especial, Akuma. Este personaje de Street Fighter se incorpora al elenco de una muy buena manera, ya que nos lo ponen como una persona buscando derrotar a los dos personajes principales como un favor personal a Kazumi. Akuma a pesar de que es muy diferente a los demás, no se siente fuera de lugar o desbalanceado. Un muy buen acierto.

Gameplay

TEKKEN 7  es un juego que puede ser jugado por todos, su sistema de juego es un tanto accesible, pero si lo que buscas es dominarlo y llevarlo a un nivel más alto, vas a tener que dedicarle mucho tiempo y muchísima práctica.El gameplay es muy similar a los juegos de peleas que ya conocemos, tenemos el sistema de cuatro botones, una asignado para cada extremidad; además, tenemos la incursión de un Rage Arts, un boost que se activa cuando tu barra de vida está muy baja y que te permite hacer un movimiento que crea una serie de golpes que causan un gran daño al rival y que solamente necesita que se apriete un botón, una gran herramienta para salvar un round. Otra característica que fue añadida en esta entrega es el Power Crush, que te ayuda de contragolpe cuando te aplican un combo que parece no tener final. En general el sistema de juego se siente muy cómodo y no cambia mucho de los juegos anteriores, por lo que si ya estás acostumbrado a la saga, no tendrás ningún problema.

Ahora, el porqué digo que este juego es complicado de dominar, es por el hecho de la cantidad de movimientos que tiene cada personaje. Cada peleador tiene 100 combinaciones de golpes posibles, por lo que aprenderte todas y usarlas en los duelos es toda una proeza. Otro cosa que noté y que a mi parecer es un poco frustrante, es que el mando de las consolas no se siente adecuado para este juego, es más cómodo usarlo con arcade stick para poder jugar mejor debido a lo complejo de sus combos, pues habrá movimientos que tengas que apretar dos botones a la vez mientras haces círculos con la palanca y cosas de ese estilo; en lo personal, probé solamente con el control y tuve que recargarlo en una superficie para tener las dos manos libres. Gabriel lo probó con el arcade stock de Mortal Kombat  y le fue más cómodo.  Pero Cada quien encontrará su forma de jugar y eso es parte de la belleza de este juego.

Modos de juego

En cuanto a la rejugabilidad, el juego sí cumple pero tampoco se siente que esté repleto de opciones, sin embargo, los modos con los que contamos nos darán un buen de tiempo de juego. Además de la historia, tenemos el modo Arcade que consta de 3 peleas con personajes al azar y 2 dos jefes finales aleatorios, ya sea  Heihachi Mishima y Kazumi Mishima, aunque debo de señalar que después de haber pasado este modo con todos los personajes, el único que tuvo un jefe diferente fue Akuma, enfrentándose a él mismo al final. También regresa el clásico modo versus para que puedas hacer algunas retas con un amigo en la misma consola. El último modo offline que incluye TEKKEN 7 es Treasure Battle, aquí iremos enfrentando personajes para ir obteniendo recompensas, dinero para comprar cosas, prendas para vestir a nuestro personaje y experiencia; un modo que puede ser bueno en los primero momentos del juego pero que después puede llegar a aburrir. se extraña un modo versus offline contra la máquina donde te deje elegir el mapa a iniciar, para que después vaya rotando

El sistema de personalización de los personajes es extensa pero es demasiado ridícula, ya que en lugar de apostar por unos trajes imponentes o armaduras útiles, las prendas simplemente son de risa; tenemos desde cabezas de venado hasta bikinis rosas para hombre. Esto puede muy divertido para algunos pero muy molesto para otros y es que sí, ¿quien va a querer ver a Marshall Law con una máscara de perro y unos calzones verdes?.

Ahora pasemos al modo online, ya que aquí destacan uno de los peores errores del juego (algo que se está haciendo costumbre en este tipo de juegos). La verdad es que no hay muchas novedades en cuanto a modos, pues tenemos el clásico 1vs1 rankeado o en lobbys en donde varias jugadores pueden entrar a esperar su turno para pelear. Lo más molesto fueron los servidores, de verdad pasaba horas buscando una partida sin poder conectar con ningún oponente, y cuando lo lograba hacer, varias veces se desincronizaba las partida y terminaba en el menú. Sé que estos problemas son algo “normal” en los primeros día de los juegos, pero no deja de ser muy molesto.

Gráficos y Sonido 

En cuanto al apartado gráfico hay tanto cosas buenas como cosas malas, ya que si hablamos de las cinemáticas que nos presentan tanto en la historia como el modo arcade, las cosas lucen demasiado bien; los escenarios y los entornos que tenemos están super bien detallados y se sienten llenos de vida, aunque no todos son interactivos y en algunos la iluminación será mejor que en otros. Por otro lado, los personajes se ven un poco raros, a la hora de estar dentro del combate, el detalle que tienen no es tan pulido y en la mayoría de las ocasiones se les puede notar la cara y el cuerpo como si estuviera acartonados, esto no es algo que afecte el modo de juego, pero vaya que es notorio.

En cuanto al sonido, tenemos a los personajes con sus voces originales, tenemos personajes que hablan en japones, inglés, francés, castellano y hasta italiano, todos tienen un tono de voz bastante adecuado a sus personalidades. Desafortunadamente el juego no cuenta con un doblaje al español, pero este juego se siente mejor en el doblaje original. El juego tiene con subtítulos en cualquier idioma.

Conclusión

Tal vez TEKKEN 7 no sea la entrega más importante y emblemática de esta saga, pero cumple lo que se propone, ser un juego de peleas desafiante y divertido a la vez.  ¿Es un juego para todos? Sí, pero principalmente es para aquellos que gusten de gastar horas y horas practicando para llegar a dominarlo.

Fuera de los errores, algunos notorios y otros no, este juego será una muy buena adquisición para los seguidores fieles de la franquicia y probablemente atraiga  aun mercado más joven. Han pasado 20 años desde que TEKKEN nos asombró con sus polígonos bien hechos y a pesar de que ya no es ni de cerca igual de épico, seguimos respetando y queriendo al torneo del puño de hierro.

Comentarios

comments

Lo bueno

  • El gameplay se mantiene fiel
  • La mayoría de sus modos de juegos son entretenidos
  • Ofrece un desafío enorme
  • Akuma entra de manera perfecta
  • La música es genial

Lo malo

  • La historia se siente hecha a las prisas
  • Los servidores online son un asco
  • Los gráficos pudieron mejorar mucho más
  • La personalización de personajes es ridícula
8

Escrito por: Emilio Ruiz

Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

La versión gratuita de PES 2018 ya está disponible https://t.co/9ZKvrRMIgS https://t.co/iPnq0ryMK9
El nuevo personaje de Overwatch, Moira, ya está disponible en todas las plataformas https://t.co/aoYKbJXZJr https://t.co/RBlY0zQrdZ
A DICE “le entristece profundamente” el feedback negativo hacia Star Wars Battlefront II https://t.co/4lLYNFBYXZ https://t.co/afOmwWUxxW