Star Wars Battlefront II

Por el en Reseñas, 5 More

[Reseña] Star Wars Battlefront II

No sé ni cómo empezar esta reseña, han sido tantas cosas que se han dicho sobre este juego, que a veces pienso que  ya se ha dicho todo, tanto como bueno como malo y quiero ser lo más concreto con este análisis, sin irme con tanta palabrería, así que ahí voy: Este juego es genial en un solo aspecto y es del de capturar la esencia de la franquicia que representa, no me gusta llamarle franquicia, mejor le diré saga cinematográfica, porque para mí Star Wars fue algo que dejó mucho en su momento, me refiero a su trilogía original. En fin, por mí podría terminar esta reseña aquí, diciendo que Star Wars Battlefront II vale sólo por eso, pero mi propio reglamento de reseña exige que concrete bien los puntos con los que estuve a favor y en contra. Así que voy primeramente comentando la campaña.

La campaña recopila todo lo que es Star Wars y se sitúa en los hechos ocurridos entre el episodio V y VI y nos pone como protagonista a Ide Versio, debo decir que este personaje es bastante interesante, siento que impone mucha presencia en toda la campaña y me hubiera gustado que le dieran mayor protagonismo, que, aunque a pesar que ella misma conduce el arco narrativo, hay muchas veces que pasamos a manejar a otros personajes como para conocer otros puntos de vista. A mi consideración muy mal planteados, pero aquí de lo que va en realidad es para que conozcas a los héroes que podrás jugar en el multijugador y nada más.

La historia del juego era muy prometedora, como dije, sólo por el hecho de mostrar una faceta más abierta del imperio y este personaje de Ide Versio, que a mi consideración fue muy desperdiciado. Durante las primeras horas la historia se vuelve completamente predecible y ya sabemos qué rumbo tomará, aquí se fueron por lo fácil y tuvieron mucho chance de mostrar cosas interesantes durante el canon histórico de la saga y no se siente que conecte con nada. Sus motivos de lucha a veces son muy forzados, todo a que llegue a una determinada situación sin que no haya ningún riesgo de nada.

En cuanto lo jugable, es un completo desperdicio, es un desfile de efectos mientras que junta todo lo que no quieres que sea un videojuego: pasillos, avanzar de un punto a otro, pilotar naves y destruir naves por el llano espacio y esperar que se te dé otra orden de destruir tal cosa o esperar a que vengas más naves para destruir, soportar hordas de naves,  proteger una cosa mientras que vences una horda de enemigos, y proteger a algún compañero mientras hackea algo o instala algo, y esto no lo hacen una, ni dos veces, sino hasta 5 veces y lo peor que lo hacen de la manera más frustrante que existe. En el juego no existe jugabilidad alguna, sino todo lo contrario tiene que progresar su narración para que puedan avanzar en el gameplay. Y es que si vamos a juzgar a los héroes por su campaña, lo mejor es no jugar la campaña, sino irnos directo al multijugador. Si bien es cierto que a Electronic Arts se le pidió una historia jugable, habría que especificarle que nos diese una muy buena, aunque esto ya viene implícito, al ser marca Star Wars.

Todo lo que puede ofrecer la campaña es puro fan service, en muchas ocasiones, referencias encontradas tanto por los diálogos o por propios escenarios.

 

El multijugador es otra historia

A decir verdad, el multijugador revela para lo que está hecho el juego, recrear toda una buena atmosfera de batallas galácticas entre los rebeldes y el imperio. Existen muchas opciones multijugador en la que probé cada una de ellos, y  que la que más me agradó fue combate, pues va directo a la acción, porque yo no soy muy de luchar por objetivos, más teniendo en cuenta que aquí se debe trabajar con algunos amigos y en lo particular, la mayor parte me la pasé jugando solo.

Sus puntos fuertes

El mayor atractivo que tiene este multijugador es que es directo y sin complicaciones, eliges una clase y vas equipando armas a tu gusto, que lamentablemente debes ir desbloqueando según vayas avanzando de nivel, pero no en un nivel general, si no que tienes que ir avanzando de nivel en cada clases para ir adquiriendo más cosas. Aquí no hay nada de equipamientos o mejoras de armaduras, de todo eso se encarga las tarjetas, conforme más puntos ganes en batallas podría conseguir un nuevo héroe. Los héroes tienen muchas ventajas en combate, pero no son inmortales, si los sabes usar bien ayudarás mucho en tu equipo, ya sea para balancear el marcador o sacar más ventaja, a mí me gusta mucho usar a los Wookies, siento que son los que más beneficios otorgan. Me gusta que el juego sea en una perspectiva en primera persona, pues no te ocupas mucho en disparar, sólo debes aprender a estar bien posicionado y eso a la hora del combate es elemental.

Sus puntos débiles

Lo que más han aquejado los jugadores son las cajas de botín y las tarjetas, y en eso estoy muy de acuerdo con ello, cuando ves que los enemigos o muchos de tus rivales tienen tarjetas superiores a las tuyas, es cuando el juego ya se vuelve un pay to win y desbalancea completamente la partida, no importa cuanta habilidad tengas o qué tan bueno sea tu equipo, comprobé que alguien que paga por tiene un buen mazo de cartas saca mucha ventaja de tal manera que se vuelve un combate injusto. Y todo esto echa a perder el punto positivo que dije hace un momento; en el que todas las armas son igual de potentes y las clases son igual de equilibradas. Las cartas harán al héroe o tu clase muy superior al resto.

Es sin duda que por esto, Electronic Arts debería replantearse su modelo multijugador. Han bloqueado temporalmente la opción de comprar, pero con ello desbalancearon mucho más al multijugador, pues los que alcanzaron a pagar por cartas más fuertes, ahorita son los que aprovechan más dicha ventaja, debieron pensar en aquello y definitivamente bloquear, al menos temporalmente, todo aquello que se adquiere o adquirió mediante paga.

Gráficos y Sonido

Los gráficos es lo más atractivo que tiene el juego, aunque sufrió de un downgrade evidente, no deja de llamar la atención lo genial que se ven los escenarios y los efectos de los sables y disparos, el humo, la atmosfera y la construcción de la naves. Aunque por otro lado, el modelado de los personajes, sobre todo en los héroes no es muy bueno, se queda un poco acartonado en sus facciones y sus movimientos no son tan fluidos, y esto se nota más al momento de controlarlos.

Los efectos de sonido son de lo mejor te sientes dentro de todo el universo de George Lucas, todo está fielmente puesto y me asombra que no se les haya escapado nada. Más aún debo tener en cuenta que se respetó el doblaje Latino que está en las películas y aquello lo hace aún más envolvente. La música de John Williams en todo un deleite volver a escucharlo, en el juego está recopilado casi toda la banda sonora de la nueva y vieja trilogía, aunque me hubiese gustado no quedara tantos espacios de silencio en el multijugador.

En conclusión: Entiendo Por qué el juego resultó ser tan polémico, a mí también se me hace muy injusto que Electronic Arts haya echado a perder un juego que está bien hecho, a excepción de su campaña. La campaña es un completo desperdicio, me pareció bastante decepcionante cómo pudieron echar a perder un personaje que impone tanta presencia como Iden Versio luchar por motivos tan absurdos,  peor aún, que teníamos un punto de vista poco visto en la saga para que se fuese por lo más lineal y predecible posible, a menos de una hora de campaña ya sabes cómo va a concluir el asunto y cómo terminará resolviéndose.

Sobre el multijugador considero que los jugadores estuvieron en todo su derecho a exigir que EA replanteara sus políticas, pues vaya que con ello echaron a perder un juego que estaba bien construido en su gameplay multijugador. Y es una verdadera mentira que las cartas no afecta a la hora de combate por sí que afectan, y el juego te lo restriega en la cara cada vez que alguien te mata diciéndote tu rival te mató porque tenía mejores cartas, y no por su habilidad, y esto para que evidentemente corras tú también a pagar por ello, eso definitivamente arruina la experiencia.

Comentarios

comments

Lo bueno

  • Captura toda la esencia de Star Wars
  • Iden Versio es un personaje que impone mucha presencia
  • El sonido y ver los héroes en acción es todo un agasajo

Lo malo

  • La campaña es muy mala, con historia bastante predecible
  • Echaron a perder un personaje original e interesante como Iden Versio
  • Pudieron hacer algo mejor con el argumento de la campaña
  • El multijugador esta bien, lo malo es que lo echaron a perder
7

Escrito por: Gabriel Broca

Admin del sitio

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Confirmado: el siguiente Battlefield no será Bad Company 3 https://t.co/SvE44y8FKD https://t.co/RuCGLlyy0B
Nintendo estuvo a punto de comprar a Harry Potter https://t.co/n0M9KDtLjT https://t.co/F9JKdYpZSt
Burnout Paradise está en camino a Switch https://t.co/nWbyja7tFu https://t.co/wjiEUtewIa