Serious Sam’s Bogus Detour

Por el en Reseñas, 4 More

[Reseña] Serious Sam’s Bogus Detour

Serious Sam es un juego que marcó época al ser un shooter bastante novedoso en una era donde encontramos shooters hasta en la sopa, logrando ser una versión bastante fresca y divertida de grandes clásicos como Doom o Duke Nukem. Pues bien, esta vez han regresado un poco más a las raíces de los shooters llevando a Sam del 2D, al mundo de los pixeles.

A primera vista, podría pasar como un juego sin pena, ni gloria pues carece de un gran intro o de menús sorprendentes. Nos encontraremos en primera instancia con la pantalla principal, en donde podremos configurar si queremos jugar el modo campaña o supervivencia, además de configurar la dificultad y otras opciones que pueden ayudarnos en el juego o aumentar más su dificultad. Pero cuando le “puchamos al play” todo cambia, nos enfrentamos a hordas tras hordas de enemigos que no se detendrán hasta acabarte o hasta que sus entrañas queden desparramadas en el suelo.

Y es que de eso se trata Serious Sam’s Bogus Detour, de hacer llover plomo sobre tus enemigos… o lásers, o sierras giratorias, o cualquier munición de las distintas armas que tenemos disponibles, que van desde pistolas con balas infinitas, hasta un arma que lanza rayos eléctricos. También podemos ir subiendo de nivel conforme matemos enemigos, lo que nos da acceso a diferentes mejoras que nos resultarán cruciales para superar los enormes mapas que nos esperan, los cuales podemos explorar a detalle para encontrar armas, munición o algunos power-ups, incluso encontraremos algunos secretos bastante interesantes y agradables.

El aspecto gráfico está hecho con mucho amor, pues en los 10 niveles y sus diferentes escenarios, podemos ver un pixel art muy bien trabajado en cuanto al diseño de los mapas que nos llevan desde el antiguo Egipto hasta un laboratorio espacial, todo con paletas de colores muy bien equilibradas y un nivel de detalle amplio en cada elemento del juego. La banda sonora es otro punto a rescatar, pues cambia según si nos encontramos solo explorando o estamos por entrar en batalla, combinando perfectamente con la adrenalina de escupir balas sin cesar o con los momentos de tensión que podemos experimentar si llegamos a ser superados ampliamente en número, cosa muy recurrente.

¿La campaña no es suficiente desafío? Puedes intentar jugar el modo supervivencia, en donde simplemente tendrás que preparar tus armas y esperar por infinitas hordas de enemigos que llegarán una tras otra. Y por si la lluvia de balas fuera poca, puedes probar el modo multijugador, el cual nos ofrece un modo de campaña cooperativa para hasta 4 jugadores, o bien, un modo versus en donde podemos jugar con 11 personas más en mapas creados por nosotros o por la comunidad de Steam, hechos con el editor de mapas incluido. Todo siempre con el humor característico de la franquicia.

Lo malo

Sam es lento al desplazarse, este movimiento resulta afectado por el arma que carguemos actualmente. Dispone de una habilidad para esquivar ataques y que podemos usar para desplazarnos más rápido, pero esta consume la limitada stamina de Sam y tarda algo en recargar por completo. El punto más crítico de la movilidad viene cuando estamos explorando los enormes mapas o incluso simplemente al pasar el nivel, pues debemos viajar distancias considerables y esto resulta tedioso una vez se acaban los enemigos. La dificultad también puede ser un factor a considerar en este aspecto, pues los enemigos se vuelven más rápidos a niveles elevados, pero nosotros seguimos moviéndonos con la misma lentitud de siempre, incluso los controles son un poco torpes y la sensibilidad con la que apuntamos no se puede configurar.

Otro punto negativo es la traducción al español, pues cuenta con varios errores de traducción y los textos no se ajustan al espacio reservado, pudiendo salirse y sobreponerse con otros textos o simplemente no mostrarse completamente en la pantalla.

La sentencia

Serious Sam’s Bogus Detour es un juego que nos dará horas de diversión, pues la rejugabilidad está asegurada con sus distintos modos de juego y aún con sus puntos negativos, sigue siendo una muy buena opción que debe estar en tu biblioteca, porque seamos honestos ¿quién no disfruta de hacer puré todo lo que se nos atraviese?

Comentarios

comments

Lo bueno

  • Muy divertido.
  • Muchas opciones para rejugarlo.
  • Excelente trabajo de pixel art.
  • Banda sonora increíble.

Lo malo

  • Controles torpes.
  • Al moverte lento, es tedioso recorrer mapas tan grandes.
  • Errores en la traducción. Textos superpuestos al cambiar de idioma.
8

Escrito por: Miguel Diaz

Un poco irritante, un poco frustrante, un poco demente y algo penitente; pero al final de todo, buen chico.
Soy Loss, el rey wirkly.

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Confirmado: el siguiente Battlefield no será Bad Company 3 https://t.co/SvE44y8FKD https://t.co/RuCGLlyy0B
Nintendo estuvo a punto de comprar a Harry Potter https://t.co/n0M9KDtLjT https://t.co/F9JKdYpZSt
Burnout Paradise está en camino a Switch https://t.co/nWbyja7tFu https://t.co/wjiEUtewIa