Onrush

[Reseña] ONRUSH

Últimamente, para algunos, los juegos de carreras de autos se han vuelto monótonos y aburridos. ¿En dónde quedaron los choques y explosiones a lo loco y sin sentido? Todavía recuerdo como si afuera ayer los tiempos en donde jugaba Bornout y me divertía durante horas. Afortunadamente para todos los que disfrutamos de la acción cuando vamos manejando llega un juego llamado ONRUSH que promete darnos una experiencia adictiva y sobre todo, divertida. ¿Logró llenar ese vacío que sentíamos?

NOTA: Este juego no tiene una historia por lo que poner un apartado relacionado a la trama es algo inútil. Solamente es entrar a destruir carros a diestra y siniestra.

Modo de juego

Onrush 07

Pasamos a lo que de verdad vale la pena, la forma en la que ONRUSH se juega. Si tengo que ser 100% honesto, la jugabilidad es casi idéntica a la mayoría de juego de carreras. Tenemos un botón para acelerar y uno para frenar y con los joysticks movemos el auto; lo interesante y lo que lo separa del resto son las habilidades que podemos usar y la forma en la que podemos acabar con los rivales. Lo primero es que tenemos una barra de turbo que nos hace ir más rápido y nos ayuda a destruir a los carros de los rivales; dicha barra la vamos llenando con forme hagamos saltos a grandes alturas, maniobras en el aire, con algunos orbes que van dejando nuestros compañeros o destruyendo a los vehículos que son controlados por la IA. Las habilidades especiales que tenemos varían según el vehículo pero eso es algo de lo que hablaré más adelante.

Lo primero que tienes que saber acerca de este juego es que aquí no importa si eres el más rápido o el más lento, eso no va a decidir si ganas o pierdes. La razón principal es que cada circuito en el que entremos no tendrá un fin hasta que algún equipo cumpla con el objetivo de la partida. Y aunque estemos en pistas cerradas y aparentemente dando vueltas, lo principal jamás será llegar en primero a la meta.

Los modos de juegos a pesar de que son escasos debo de decir que no me llegaron a aburrir en todo el tiempo que lo jugué aunque si estará bien tener un poco más de variedad. Tenemos un modo en el que tenemos que morir pocas veces, otro donde hay que pasar por puntos de control, capturar una zona en movimiento y ganar por puntos mientras más actives el turbo. Como dije, no hay mucha variedad pero te tardarás un rato en aburrirte, además de que lo más seguro es que vayan metiendo nuevos modos con forme pasa el tiempo.

Onrush 03

Puede ser que al principio sientas que no es la gran cosa y a las pocas horas ya estés pensando en desinstalar, (yo lo pensé), pero una vez que le dedicas más tiempo y te adentras más en el juego, encuentras ese encanto que tiene.

El modo campaña se divide en bloques que a se vez se van dividiendo en pruebas o torneos en los que tenemos que participar. Lo más interesante es que casi cada prueba tiene sus propios desafíos que tenemos cumplir si queremos tener más puntos de experiencia y loot boxes.

Puede ser que al principio no tengamos ningún problema con la dificultad y en cada evento ganemos sin mayor problema, pero créeme que mientras más jugamos la curva de aprendizaje se vuelve mayor y llega un punto en el que dejamos de correr a lo loco a ver que sale y pasamos a ser más inteligentes; saber cuando quitarnos o atacar a un rival o simplemente racionar el turbo para no quedar atrás. En este punto la experiencia se vuelve mucho más desafiante y entretenida.

Lo que sin duda más me gustó fue que el juego no te deja quedarte fuera de la acción del todo. Así se te acabe el turbo y te quedes hasta atrás o incluso te estrelles y destruyas tu auto, el juego te regresará a la mitad de toda la acción, por lo que jamás se volverá aburrido retomar todo lo que estabas haciendo. Además, siempre tendremos una parte en la victoria de nuestro equipo, ya que hasta las más mínimas acciones aportan al marcador final, esto es genial para los que nos son tan hábiles a la hora de ir manejando.

Desafortunadamente los modos de juegos en general son muy pobres y solamente podremos pasar todos los circuitos de la campaña que como ya dije antes tiene solo un puñado de opciones de carreras. Hacer partidas rápidas y personalizadas con el modo que más nos guste y también está el modo online que hasta este momento no está disponible pero que llegará en algún momento.

También tenemos la opción de personalización. Los elementos para cambiar la estética de nuestro equipo se consiguen con loot boxes que vamos ganando con cada partida que completamos o también las podemos comprar con dinero que conseguimos dentro del juego, no se necesita gastar nada de dinero real. Nuestras opciones van desde cambiar el color de los carros, elegir nuevos bailes para nuestro personaje, lápidas que dejamos al morir y que tienen distintos efectos en los rivales, entre otras cosas más. Si bien no todos estos elementos te incitan a seguir jugando, síi le da más tiempo de vida al juego.

Al principio puede ser que los gráficos de ONRUSH no te parezcan algo impresionante, pero con forme vas jugando te das cuenta de lo bien que se ve. Estamos hablando de hasta 24 coches destruyéndose en tiempo real, un sin fin de explosiones, efectos de luz muy geniales y un clima dinámico. Y eso es una de las cosas que más me gustaron, el clima dinámico. Dentro de la campaña regresaremos a los mismo escenarios en distintas épocas del año, por ejemplo, en primavera estará lleno de flores y en invierno todo estará cubierto por la nieve. Eso lo único que hace es ocultar la falta de escenarios (porque son pocos), pero por lo menos no nos aburrimos de estar viendo todo el tiempo lo mismo.

Yo jugué este título en PS4 y corrió a 60 imágenes y 900p o a 30 y a 1080p. Obviamente tiene soporte para Xbox One X y PS4 PRo por si lo quieren jugar a una resolución de 4K y ver absolutamente todo con el más mínimo detalle.

Por el lado del sonido el juego cumple pero tampoco destaca. Durante las carrera podremos oír canciones frenéticas y alocadas, justo al estilo de lo que está pasando en la pantalla, el problema es que las melodías se repiten mucho y te cansarás de oír lo mismo una y otra vez. Los sonidos en las carreras si son buenos y cada vez que hay un choque o una explosión podrá escuchar todo con un realismo bastante alto. El juego está doblado al español castellano y no hay uno en latino, pero el juego en inglés tiene subtítulos en español y ese es el idioma que yo recomiendo ampliamente.

Al empezar a jugar ONRUSH pensé que iba a ser un juego bastante monótono y repetitivo, pero me sorprendí mucho al darme cuenta que ya había pasado más de 3 horas en él y seguí divirtiéndome mucho. Como dije antes, los juegos de carreras se han vuelto tan serios que no todos son los que los pueden apreciar. Necesitábamos acción desenfrenada y sin mucha inteligencia y eso exactamente lo que obtenemos en este juego. A pesar de que no está a la altura de lo que Bornout nos ha ofrecido, pero si puedo decir que cumple su objetivo y nos hace estar tranquilo en lo que llega una nueva entrega de Bornout.

En este momento puedo decir que el juego está muy corto en contenido y si bien divierte muchas horas, no está destinado a vivir por siempre si es que no lo meten más cosas. Sin embargo, el jugar en compañía de alguien o en solitario le da al juego un punto bastante fuerte y divertido.

Sin duda se agradece el hecho de que se hayan arriesgado en hacer algo diferente y que les haya quedado bien. Puliendo los errores que tienen y escuchando a la comunidad acerca de lo que están haciendo bien y mal, se que esta se puede convertir en una saga de vehículos que puede llegar a ser algo grande.