[Reseña] One Piece Unlimited World Deluxe Edition

Desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, Bandai Namco fue uno de los primeros que se apuntó para apoyarla con sus títulos, sin embargo, hasta el momento no son lanzamientos de primera mano, sino puros refritos y recalentados de juegos más famosos. Tal es el caso de One Piece Unlimited World, que lo vimos tanto en 3DS y Wii U, sólo que ahora con todos los DLC y algunas mejoras estéticas. No quiero enrollarme con la introducción, todos conocemos muy bien que este juego está muy dirigidos a los fans, lo único que queda por ver es qué tal quedó adaptado en Switch y qué ganancias tomamos con ello.

De entrada, el juego luce bastante bien tanto en el modo portátil como en el doc, con una fluidez que requiere todo juego tipo hack and slash. Lo que más resalta aquí es su apartado visual, muy fiel al anime con esa técnica de cel shading, del cual no le podemos pedir mucho en cuanto a texturas, pues sí carece un poco y se nota un poco plano si lo comparamos con otros juegos de este tipo como Breath of The Wild.

El juego no introduce mucho en cuanto a su historia, igual podemos pasar por alto de ella e ir directo a la acción si es que no nos interesa. Todo el principio del juego a manera de tutorial y es algo que se está volviendo costumbre en muchos juegos. Ya desde aquí nos damos cuenta que el juego es bastante generoso en cuanto a dificultad, pues estaremos recibiendo mucha ayuda sin dar mucho a cambio, algo que para mí resulto un poco perjudicial en la mecánica de juego. Tiene mucho que ofrecer de sí para hacerlo desafiante y nos deje un buen recuerdo, pero haciendo más fácil el juego, convierte las batallas en algo intrascendente. Vinimos de la última reseña de Cuphead que nos obligaba a comprender al patrón de ataque de los enemigos, si no, nos castigaba hasta que supiésemos, aquí simplemente todo pasa por alto.

Hay un sistema de combos y progresión que nos incitará a seguir avanzando, además está la posibilidad de desbloquear otros personajes y mejorar la posada.

El juego se adapta muy bien a los Joy-Con todo se hace accesible, el único problema que he tenido siempre es con el stick derecho y esto lo he tenido en todos los juegos donde tengo se usar la cámara. En modo portátil siento que este Stick está muy por debajo. Además de la aventura, contamos con un modo cooperativo, donde podemos usar los Joy-Con por separado, con pantalla dividida que responde muy bien y en cierta parte resulta ser uno de los mayores atractivos del juego

¿Qué ganancia sacamos con la versión de Switch?

En conclusión. Sabiendo que este juego es una readaptación de su versión de 3DS y que también estuvo en Wii U, no podemos encontrarle mucho beneficio, tendrás que ser muy fan de One Piece o de este estilo de juego que es muy Japonés. Son los 50 DLC y un precio relativamente reducido que nos dan un motivo para considerar su compra, los precios de los juego de Switch no son muy amigables, así que como dije, tienes que ser fan, pero muy fan para considerar adquirir este juego.