[Reseña] Micro Machines

Micro Machines es un juego donde nos presenta un escenario que todos soñamos cuando eramos pequeños: usar nuestros carritos de juguete para irlos destruyendo  con misiles, armas de fuego, etc. ¿Pero realmente es un juego que nos mantenga pegados al asiento queriendo jugar más y más? Pues quédate a leer nuestra reseña de este mini juego de carreras y batallas.

¿Cómo es este juego?

Lo primero que se me vino a la mente cuando comencé a jugar este título fue Twisted Metal con juguetes, pues es indudable la inspiración que Codemasters utilizó de aquel juego de antaño. Tal como en el juego que ya mencioné, Micro Machines se trata de hacer carreras con autos que van armados, y en donde lo más importante es destruir a los rivales.

Probablemente lo que destaque más de este juego es su modo de manejo, pues tenemos una vista desde arriba, por lo que maniobrar nuestro vehículo se convierte en un verdadero reto. En lo personal esto fue uno de los aspectos más frustrantes que me encontré en el juego, pues muchas veces la conducción se sentía pesada y poco precisa a la hora de estar corriendo en una pista. Ni dudo que una vez que dominas a la perfección el manejo, la experiencia es totalmente diferente, pero debo de decir que en todo el tiempo que lo estuve jugando, nunca pude hacerlo. Pero no todo es malo aquí, pues cuando está en una carrera vas a perder mucho pues llegar en primer lugar es un desafío muy complicado, sin embargo, cuando lo consigues, la satisfacción es enorme.

Ahora pasamos al sistema de combate, y es aquí donde destacó uno de los puntos más fuertes de Micro Machines. Tendremos dos estilos de batalla diferentes, dependiendo del modo de juego al que queramos entrar. El primero es muy similar a lo que hemos visto en juegos del estilo de Mario Kart, pues tendremos una carrera y en la pista estarán regadas habilidades que nos servirán para frenar a nuestros adversarios o para conseguir algún tipo de ayuda para hacer la carrera más fácil; sin duda es muy divertido aventarle un misil al primer lugar justo cuando va a llegar a la meta y después terminar ganando. La segunda es más interesante aún, pues mezclamos a Twisted Metal con Overwatch y no, no estoy diciendo locuras; cuando entramos a los duelos a muerte, tendremos un buen número de carros que podemos escoger, cada uno de ellos tienen sus habilidades y una habilidad máxima que se irá recargando con el tiempo o con forme vayamos haciendo daño a los enemigos ¿ves por que lo de Overwatch?. Tanto en carreras como en duelos a muerte, probar todos los carros se vuelve en una experiencia bastante divertida, pues tardaremos un rato en encontrar el carrito que mejor nos acomode y aún más en dominar todas las habilidades que tenemos disponibles.

Modos de juego

He aquí uno de los más grandes problemas del juego, sus modos de juego. Lo primero que voy a destacar aquí es algo que me pareció bastante malo, y es que a pesar de lo simple que puede llegar a lucir este juego, necesitaremos estar conectados a Internet todo el tiempo para probar sus modos, es más, si no tienes conexión, no te dejará pasar ni siquiera de la pantalla principal. Pero bueno, ya habiendo dicho eso pasemos a lo siguiente, que modos de juego tenemos.

Básicamente tenemos 2 estilos de juego, carreras y duelo a muerte, de las cuales se derivan otras modalidades como capturar la bandera, eliminación, etc; cabe mencionar que no todos los modos van a estar disponible desde un inicio, si no que los iremos desbloqueando con forme vayamos subiendo de nivel.

Las carreras como ya había dicho anteriormente, tomas muchos aspectos de otros juegos, por lo que no veremos prácticamente ningún cambio. Estaremos corriendo por un total de 10 pistas diferentes, un número muy bajo de escenarios si tomamos en cuenta el estilo de juego que es. El desarrollo de estas carreras se vuelve bastante divertido principalmente por lo escenarios que son bastante originales, pues hay desde cocinas, mesas de trabajo, y no solamente eso, pues cada pista tendrá diferentes obstáculos que tendremos que evitar, por lo que no solamente tenemos que estar atentos a los rivales, si no que además debemos cuidarnos de no atorarnos con una tostadora o un bote de pintura y cosas de ese estilo. Además tendremos los power ups que llevan la marca NERF y que estarán regados a lo largo de toda la pista para que podamos agarrarlos y destruir a nuestros rivales.

Ahora pasamos al modo batalla, en donde las armas toman un sentido totalmente diferente. En este modo tendremos 15 escenarios diferentes, lo cual está muy bien, y en as cuales tendremos que enfrentar hasta a 11 jugadores diferentes, por lo que tienes que tener mucha habilidad y bastante paciencia para poder salir con la victoria. En lo personal, este tipo de juego fue el que menos me gustó, pues a veces se sentían lentas las peleas y podían llegar a tornarse aburridas. Ojo, no estoy diciendo que el modo de juego sea malo, si no que si no logras engancharte en las primeras peleas, ya no vas a poder hacerlo después.

Gráficos y Sonidos

Creo que no hay una mejor forma de catalogar el aspecto de este juego más que «divertido de ver».  A lo que me refiero es que los escenarios son tan coloridos y llenos de cosas y detalles que de verdad te sientes bien mientras vas corriendo por todos los lugares tan caricaturescos. Los carros y vehículos tienen un muy buen nivel de detalle, pero no es algo que sea extraordinario, aunque si es muy divertido ver a las habilidades especiales entrar en acción. Debo de decir que ver juegos de mesaclásicos como escenarios me gustó bastante y me hizo recordar algunos tiempo de cuando era solo un niño.

En cuanto al sonido, Micro Machines si cumple pero tampoco estamos hablando de una obra maestra. Los disparos y explosiones pueden llegar a sentirse sin chiste, pero al mismo tiempo, el sonido de ambientación de los escenarios vaya que si está bien hechos. En general, el sonido es un punto medio y que en realidad no afectará tanto a la experiencia que tengamos con el juego.

Micro Machines no es un juego que vaya a pasar a la historia como uno de los mejores en cuanto a carreras y batallas de autos, pero debo de reconocer que puede llegar a ser divertido. Sí, el sistema de conducción es demasiado complicado y puede llegar a ser frustrante, pero cuando ya está bien dominado puedo apostar a que habrán unas buenas risas y buenos momentos en sus escenarios.

Este juego tiene mucho potencial para lograr grandes cosas, es solo que en esta entrega pesaron más sus errores que aciertos. Pero bueno, estamos hablando de un juego joven con un precio muy reducido, principal razón por la cual yo recomendaría el juego.