Furi

Por el en Reseñas, 2 More

[Reseña] Furi

La nueva consola de Nintendo, Switch se está convirtiendo en una freidora y no lo digo en un tono despectivo, si no que veo justo y comprensible que todos los juegos tanto de la misma compañía, como los third party pasen directamente a esta consola y consigan un nuevo atractivo por la portabilidad y la comodidad que puede ofrecer, es decir, yo siempre deseé jugar algún Mario, Dark Souls, Skyrim o cualquier juego de consola de sobremesa en un portátil, estando desde donde sea, recamar, balcón, patio, autobús, y hasta en el baño. Ahora este 11 de noviembre nos ha llegado un nuevo lanzamiento, Fury, si bien no está a la altura de los AAA, es un juego Indie que prometió mucho en su momento, lanzado el 5 de julio del 2016 para PC y PS4, llega hasta ahora a Switch, en una modalidad que como dije es más cómoda y sea adecua más a su estilo, tipo arcade.

La premisa de Fury es muy sencilla, pero eficaz, es un juego enfocado única y exclusivamente en lucha contra jefes en el que contamos con una historia, no muy llamativa, pero que se presta a que la interpretes de muchas maneras, esto puede ser algo como bueno como malo. En mi perspectiva, el juego lleva un lineamento, tipo como el camino del héroe, donde tendrás que superar diferentes pruebas que son los combates contra los enemigos. Allí comenzamos escapando de una prisión y el primer jefe es a manera de tutorial, en su primera mitad, porque debo decir que los jefes tienen muchas barras de vida y a medida que los vayas acabando se hacen más fuerte o muestran de qué están hechos.

No por ser pelea de jefes significa que sea sencillo de pasar, estos poderosos enemigos te la ponen muy difícil, cada uno funciona de una manera diferente que irá cambiando de improviso o te repetirá la lección una y otra vez si no te la aprendes, en pocas palabras, te seguirá dando una paliza hasta que memorices todo su patrón de ataque. Esto para mí fue un verdadero deleite, sufrí mucho con cada jefe. La buena noticia es que cada vez que le quites una vida, se te regenera, pero no te confíes, porque sí él logra destronarte, verás que se le recarga toda la vida y tendrás que volver a empezar. Y esto es así hasta que te agote las tres vidas y tengas que volver a empezar el nivel.

Una vez que derrotes a un jefe, continua la narrativa, en la que te irán explicando un poco de la trama mientras vas caminando por pasillos largos, que puedes hacerlo automáticamente para que no estés con el stick hacia delante por mucho tiempo.

La duración del juego es muy variable, todo depende de tu pericia, qué tan rápido les captes los movimientos y la manera en que sepas usar al personaje, por ejemplo, si logramos hacer un contrataque en el momento justo, se activa un golpe crítico que le baja mucha vida y esto lo podemos hacer las veces que queramos. Afortunadamente es difícil abusar de ello, ya que el enemigo en muchas ocasiones es impredecible.

En cuanto a gráficos, podemos decir que su mayor fuerte es su apartado artístico, tiene una esencia un tanto cyberpunk, combinado con elementos sombríos, que en sus colores neón le da mucha identidad. Las animaciones son bastante buenas, el control responde muy bien, pero a la primera que lo jugamos se siente un poco rustico, como un juego muy de antaño.

La música es lo mejor que tiene el juego, es una combinación, vuelvo a decir, de esas melodías cyberpunk, pero con un toque ochentero.

En conclusión, Furi es un juego que me agradó bastante, su forma frenética de combate y la manera en la que se desenvuelve atrae bastante. Un juego muy desafiante que dependerá de ti qué tan rápido lo pases y aunque resulte difícil y desafiante, no te frustra, sino que al contrario una vez que te das por vencido, al poco rato querrás volver a intentar una y otra vez para ver todas las fases del juego y que en el modo portátil de la consola se hace más cómodo e impulsivo seguir y seguir hasta no verle el fin. Como puntos negativos podemos decir que eso es todo lo que puede ofrecer, no hay más, quizás darle una repasada si es que tanto nos gustó el juego y entrar a un modo práctica que tiene, pero de ahí en fuera es todo.