F1 2017

Por el en Reseñas, 4 More

[Reseña] F1 2017

Codemasters ha regresado de nuevo con su simulador de Fórmula 1 y a diferencia de las entregas de otros años, en F1 2017 tomaron en cuenta los pequeños detalles que hacían falta. Sin embargo, no todo es perfecto, pero tiene todo lo necesario para que se convierta en uno de los mejores juegos basados en el bello deporte de autos que han salido en un buen tiempo.

Mecánicas de juego conocidas pero mejoradas

En primera cabe destacar que las mecánicas del juego no han sufrido un cambio radical y eso está bien, ya que el manejo de la anterior entrega se sentía bastante bien y cómodo a la hora de estar en las carreras. Sin embargo, si hay pequeños detalles que se logran notar y que dan una mejor experiencia de juego.

Hay algunos retoques dentro del sistema de manejo que le dan mejor respuesta a los mandos. Podemos confiar un poco más en la parte aerodinámica y tomar las curvas de la pista ya no se siente tan pesado como antes, un problema que si tenía la entrega anterior. Ya no es tan frustrante llegar a esa curva temiendo que te vayas a ir de largo porque el freno no reaccionó a tiempo.

Pero esos cambios solamente significan el principio. Una de las cosas que más llamó mi atención fue el sistema de daño de moto; aquí vas a tener que pensar mejor en lo que haces durante la carrera pues puede ser que dañes el motor por forzarlo de más o que en algún momento de la carrera algo falle, en lo personal, al momento de arrancar dañe el motor y no puede salir ni de la línea de inicio; ese tipo de cosas le da un buen toque de realismo al juego. Por otro lado, tenemos a una inteligencia artificial mucho más activa y que no te será tan fácil superar, por lo que hasta cierto punto y gracias a la gran cantidad de dificultades que hay, este título es más desafiante.

Tenemos también un sistema de mejoras muy al estilo de los RPG. Estas mejoras están enfocadas en motor, chasis, durabilidad y aerodinámica. Cada una de estas habilidades se podrán desbloquear si vas ganando puntos que puedes conseguir tanto ganando carreras como completando entrenamientos específicos. Cada mejora se nota ampliamente en tu auto, el problema es que a veces puede ser muy difícil comprender de que se trata cada una por las explicaciones tan técnicas que tienen cada una. También puede ser bastante cansado conseguir todas, pero al final valdrá la pena.

Algo que debo de recalcar es que este juego está enfocado a los fans de la F1, por lo que si no está tan familiarizado con este deporte posiblemente no entiendas muchas, muchas cosas. Sin embargo, alguien que quiere conocer de este mundo también puede entrar sin problemas, pues el juego te va facilitando las cosas en cierta medida.

Modos de juego 

Como es costumbre en esta franquicia, los modos de juego no son escasos. Debo mencionar que no hay un cambio en cuanto a los modos de juego que hemos visto en los anteriores años, pero eso no significa que sea malo, pues lo que se mantienen han sido bien detallados y bien pulidos.

El primero que sale a relucir es el modo trayectoria. Como dije antes, la estructura de este modo no cambia casi nada con respecto a las anteriores entregas. Dentro de 10 temporadas nos tenemos que hacer de un nombre dentro del mundo de pilotos de la F1. Podremos escoger desde el casco que queremos, la escudería que queremos representar, la nacionalidad nuestro conductor y algo que se une este año es la posibilidad de poder tener a nuestro personaje como una mujer. Cabe mencionar que dependiendo la escudería a la que nos afiliemos, serán las expectativas que tengan en nosotros, pues si escogemos una no muy conocida, comenzaremos desde abajo, mientras que si nos vamos a las grandes, tendremos que mantenernos en la cima y ahí está lo complicado. Claro que aquí siempre estará la rivalidad contra nuestro equipo de equipo y a veces llegará contratos más jugosos para cambiar de team. Esto de verdad hace que nos sintamos dentro del mundo de las carreras.

Justo como lo que teníamos el año anterior, tenemos un modo en el que podemos probar nuestros coches (gestión de neumáticos, ahorro de combustible, ritmo de clasificación, etc), esto le podrá dar a nuestros mecánicos la posibilidad de recolectar datos y desarrollar mejores estrategias en las carreras.

Uno de los aspectos más interesantes que hay es que se nos da la posibilidad de vivir eventos clásicos de los grandes premios. De vez en cuando, algún agente llegará a las oficinas a proponernos hacer exhibiciones con coches como el R26 de Fernando Alonso o el McLaren MP4/4 de Ayrton Senna. Estas pruebas consisten básicamente en adelantamientos con un tiempo límite, o tener que remontar carreras que no son nada fáciles.

Pero si no quieres embarcarte en una carrera tan larga, siempre está la posibilidad de los grandes premios cortos. Aquí vamos a tener esas competencias que todo el amante de la F1 conoce, recorriendo los países más importantes (incluido México) que tienen competencias. También se incluyen 20 eventos de coches antiguos, como un desafío de adelantamientos con un Williams FW18 en Gran Bretaña, o una contrarreloj subidos al McLaren MP4-13 en China.

Por último, tenemos el ámbito online, y aquí si hay varias cosas que se me hicieron muy interesantes. Por un lado tenemos las clásicas carreras de 20 jugadores, pero que se sienten más fluidas y el matchmaking se siente más nivelado. También tenemos la posibilidad de de jugar torneos oniline y debo de decir que si le metí algo de tiempo queriendo terminar con la mejor puntuación y ganarle a los demás. Además, tenemos los escenarios online que se van actualizando cada semana y que nos presentan diferentes retos como completar una carrera con un tipo de llantas que no son los adecuados o dar una vuelta en el menor tiempo posible con el alerón roto.

Gráficos y Sonido

Honestamente yo no veo un cambio muy importante dentro del área visual. Sí, hay algunos cambios dentro de la iluminación que hace que el juego se vea más lúcido y más bonito, pero hasta ahí; en cuanto al moldeado de los personajes, la estructura de los escenarios e inclusive el público en las gradas de los estadios, se ve prácticamente igual. lo que siempre es una delicia son los cambios climáticos que se dan en las carreras, pues esas lluvias que van mojando el asfalto y nuestro caso, de verdad nos hace sentir que estamos dentro del carro. No se si esto sea un buen acierto o no, pero definitivamente no es algo que vaya a afectar nuestra experiencia de juego.

Por el lado del audio la cosa se mantiene igual también, los motores rugen con mucha potencia, la música dentro de los menús es genial y va de acuerdo a lo que estamos jugando. En el lado de las voces no hay un doblaje al español latino pero está la posibilidad de cambiar al idioma original y poner los subtítulos. Algo que no me gustó para nada es el hecho de que en la versión para PS4, la voz de nuestro mecánico que sale por la bocina del Dual Shock 4 era muy, muy tenue y había partes en las que no se llegaba a escuchar nada.

Conclusión

Siendo completamente sinceros, no hay mucho que mejora en un juego que ya es muy bueno en casi todos sus aspectos, pero sin embargo, el que hayan arreglado los detalles que hacían falta no hace más que confirmar el hecho de que Codemasters ha hecho el simulador de carreras de Fórmula 1 definitivo.

Puede que el juego no sea apto para todo el mundo, y en definitiva un amante de este deporte lo va a disfrutar ampliamente, pero si tu estás interesado en una experiencia de manejo realista, sin duda F1 2017 es el juego al que le tienes que dar una oportunidad. No dudo que en las próximas entregas de esta franquicia este títulos alcance la perfección.

Comentarios

comments

Lo bueno

  • Pequeñas mejoras en el sistema de manejo
  • Los vehículos clásicos son una delicia
  • Realismo en la cuestión de cuidar el motor
  • Detalles arreglados en comparación a la entrega anterior

Lo malo

  • No hay mejoras visuales
  • Sigue siendo muy complicado de comprender
  • La IA a veces es un poco inconsistente
8.5

Escrito por: Emilio Ruiz

Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Burnout Paradise está en camino a Switch https://t.co/nWbyja7tFu https://t.co/wjiEUtewIa
Disney ya está en contacto con los creadores de Cuphead https://t.co/CwQKguxuHO https://t.co/POqqUJfImp