Extinction

Por el en Reseñas, 3 More

[Reseña] Extinction

Hace tiempo que no me tocaba hacer una reseña, esperaba con ganas volver y afortunadamente fue con un juego que desde su revelación me llamó bastante la atención, más que nada por su temática fantástica en la que debemos enfrentar poderosos ogros gigantes, llamados allí como Ravenii mientras evitamos que arrasen con la aldea o un reino entero. Básicamente de eso trata el juego y mi reseña será tan corta como la diversión y la variedad que puede ofrecer.

Sin mucho que ofrecer

Al principio de iniciar el juego te adentra una cinemática un tanto cutre por así llamarlo, no echo por la borda todo el trabajo artístico involucrado ahí, pero se siente como si fuese nada más para cumplir, llenar un espacio sin ningún tipo de alma. Es como si viese una animación flash de cualquier juego web. Fuera de esto el gameplay te introduce directo a su jugabilidad y mientras te da una especia de tutorial, no hablaré mucho de la historia, si no decir que casi nada, por es lo más irrelevante que hay y casi, casi al principio del juego la obvié en cuanto me enteré de lo poco original que es su premisa argumental. Recién empezando el juego no lo sentí tan mal, mi primera impresión fue que se siente frenético, pues el personaje se mueve bastante rápido y es que sí es de esa manera, el juego te presiona mucho con el tiempo, al ver que debes detener a los gigantes que acaban con las aldeas. Puede que en un principio te pierdas, pero conforme le vas agarrando en su jugabilidad, te darás cuenta que se trata más de ser estratégico que de ser tan rápido en matarlos. Y es aquí que cuanto te das cuenta de qué va el juego pierde su encanto, es decir, el juego se hace repetitivo en tan solo las primeras dos horas de juego. El juego no varía en su mecánica, si bien es desafiante, las misiones se repiten constantemente y los combates son simples, y si a esto le añadimos que en el juego te tienes que apurar para que no destruyan la aldea toda la experiencia del juego se hace frustrante.

Muy repetitivo

Si bien como dije, el juego parecía tener una buena jugabilidad, te darás cuenta que con el tiempo son un tanto imprecisos y no hay nada de gracia ni siquiera en los escenarios y como repito, los gigantes no varían en nada en su forma de atacar y lo que es peor, el mismo juego se hace un tanto incoherente, es decir, algunas ciudades están amuralladas y lo que hacen es abrir las puertas de la muralla para facilitarle la entrada a los gigantes, peor aún, no tienes ningún tipo de ayuda como soldados que al menos entretengan a los esbirros de los gigantes y el rey constantemente te está presionando, para mí todo esto se hace muy tonto, no te diviertes, la experiencia que sentí es como si mi estuvieran poniendo a trabajar, por más desafiante que trate de ser el juego.

Al finalizar una misión, el juego te recompensa con cierta cantidad de créditos, éstos sirven para desbloquear habilidades, que sí ayudan al juego, pero que en realidad no son nada relevantes en el juego.

Y lo más insultante para mí y el resto de los early adopters, fue el precio del juego. Te lo puedes terminar en menos de 5 o 6 horas con una jugabilidad escasa a un precio de juego AAA que a los pocos meses se pondrá hasta menos de 20 dólares sabiendo de antemano el reachazo que se  está ganando.

En conclusión, el juego para mí fue decepcionante; esperaba más viniendo de Iron Galaxy, después de veinte minutos de juego, todo se vuelve bastante aburrido y monótono… una pena

Comentarios

comments

Lo bueno

  • Es desafiante

Lo malo

  • Termina siendo frustrante
  • Muy repetitivo
  • La lucha contra gigantes termina siendo aburrida al poco tiempo
  • Los controles son muy imprecisos
5

Escrito por: Gabriel Broca

Admin del sitio

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

La saga Dark Souls podría volver en cualquier momento https://t.co/u18d1sWSRY https://t.co/1dM0b3kNoX
Las comunidades de ahora no juega, sólo mira Streams https://t.co/KU4V3efQ3Q https://t.co/UY57OD10do
Sólo podremos controlar a Ellie en The Last of US: Part II https://t.co/HZxKB3w0Vi https://t.co/jYa8nTZn6O