Dark Souls Remastered

Por el en Reseñas, 4 More

[Reseña] Dark Souls Remastered

Sin temor a equivocarme puedo decir que la saga de Dark Souls es conocido por la gran mayoría de los gamers. Muy pocos lo han jugado y se pueden llamar fans y los demás lo conocen solamente por una cosa: su dificultad tan endemoniada.

Ahora, hay muchos que no saben que la pesadilla comenzó con un juego llamado Demon´s Souls, pero donde todo el mundo sufrió en verdad fue en el primer Dark Souls. Este juego salió hace un buen tiempo para la pasada generación de consolas y con la escasez de este nivel de reto han decidido remasterizarlo para esta generación. Básicamente te vas a morir tanto como la primera vez solo que esta ocasión se va a ver más bonito.

Historia 

Todos los que han jugado Dark Souls sabrán que no hay una historia contada de una manera clásica ya que los creadores optaron por dejar que el jugador fuera formando su trama con los secretos que va encontrando a través de todo el mundo. Esta sin duda es una estrategia bastante interesante puesto que la única manera de conocer el lore en su totalidad es profundizar en la exploración del juego y nosotros decidimos qué tanto queremos conocer lo que está pasando. Honestamente yo tuve que buscar videos en donde se explicara la trama porque no encontraba todas las piezas necesarias para descifrarla.

Empezarás como un no muerto que está condenado en una prisión, de pronto alguien te rescata sin decirte el por qué y de ahí empieza toda tu aventura. Como dije antes, después de que eres rescatado depende de ti deducir el resto. Hay cinemáticas y demás, pero ninguna te explica nada y sirven más como de presentación de jefes o nuevos escenarios.

Todo lo que vamos viviendo se desarrolla en un atmósfera triste y deprimente y que hasta cierto punto llega a pesar más que los enemigos que nos vamos encontrando. Un mundo no está lleno de vida pero que se vuelve memorable y entrañable.

Como te puedes dar cuenta la historia no es el punto fuerte de la saga Souls, pero la manera en que se va contando le da una profundidad muy amplia a todo el juego.

Jugabilidad

Ahora sí, pasamos a lo más fuerte que tiene este título: su jugabilidad tan especial y madura. Lo primero que tienes que saber y estar consciente al momento de iniciar un nuevo juego es que te vas a morir y te vas a morir demasiado. Así es, este es un juego sin piedad con los que son nuevos y te enseña a base de matarte una y otra vez. Pero antes de que te espantes (si es tu primera vez jugandolo), a pesar de que el juego es en extremo desafiante, siempre hallarás las manera de derrotar a ese enemigo en el que llevas atorado 2 horas y el sentimiento de victoria es enorme.

Las mecánicas de combate son muy sencillas y similares a otros juegos del mismo género:  Tienes un arma y un escudo que son controlados por todos los botones laterales. Obviamente podemos hacer cambios de armas en cada mano y dichas armas las iremos encontrando con forme exploremos todos los rincones que el mundo de Dark Souls ofrece. Esta misma variedad de armas te permite enfrentar a los enemigos de diferentes manera; ya sea a distancia larga, media o corta. Pero no solo es eso, pues el peso de las armas y de la armadura que decidas llevar influirán de manera importante a la hora de esquivar y correr de los enemigos.

Honestamente si has jugado alguna entrega de esta franquicia entonces no tendrás ningún problema en recordar las mecánicas en las peleas. Básicamente todo el tiempo estaremos rodando por el piso y esquivando los ataques enemigos mientras cuidamos que nuestra barra de stamina no se agote y nos quedemos indefensos: Debo de decir que sí se nota una diferencia enorme en comparación al viejo juego pues las maniobras se sienten más ligeras y fluidas. Sin duda lo arreglaron bien.

Lógicamente las fogatas están de vuelta. Si no sabes de qué te hablo se trata de unas fogatas que están esparcidas por distintas zonas del mapa y que tienes que encontrar. Dichas hogueras sirven de checkpoint y es la única forma de asegurar tu progreso (no existe el salvado automático). En esas zonas te puedes curar, recuperar tus pociones de salud, obtener mejoras, etc; el problema es que cada vez que hagas uso de una todos los enemigos que mataste reaparecerán y será como empezar toda la matanza de nuevo.

Sin duda alguna el modo en el que juega si bien no es lo más original, te hace pensar que es lo mejor para tu personaje. Tal vez la mejora correcta no esté en subirle la vida a tu personaje si no en aumentar la barra de stamina para que puedas golpear más. Son estas pequeñas cosas que le añaden reto a un juego de por sí infernalmente difícil.

¿Que diferencia tiene esta remasterización?

Como es obvio en casi todas las remasterizaciones que han salido, la mayor diferencia en cuanto al original es en el apartado gráfico y Dark Souls Remastered no es la excepción. Lo primero y lo más importante es que el juego tiene soporte para 4K si es que tienes la consola adecuada. Además, han arreglado todo los problemas de frame rate y no verás más caídas. Todos los escenarios son exactamente como la primera vez que los vimos solamente que tienen mejor iluminación pero sin eliminar esa atmósfera lúgubre y oscura que tanto amamos.

Básicamente todo se mantiene intacto y eso es el principal problema que tiene esta remasterización, lo poco que cambió. No creas que esta versión mejorada viene a cambiar todo lo que conocemos del título, si no que solo nos muestran todo el potencial que tiene y el que hubiera pasado si se hubiera visto así desde el inicio. Es casi una copia exacta con todo los que nos hizo enojar pero todo lo que nos atrapó y enamoró de la serie la primera vez.

Debo de decir es que si eres usuario de PC y has probado todos los mods que la misma comunidad le ha hecho al juego en esa plataforma, entonces te llevará una decepción pues es prácticamente lo mismo.

Yo creo que lo mejor de Dark Souls Remastered es la posibilidad de regresar al mundo de Lordran lleno de jugadores sin la necesidad de estar buscando en foros a ver quién quiere jugar contigo toda esa parte. Y es que de verdad es increíble la cantidad de personas que están por todos lados esperando para ayudarte a vencer a algún jefe o tener un duelo 1 vs 1. Me hubiera gustado que la manera de entrar en la partida de alguien más hubiera sido simplificada, pero esa es la esencia de Dark Souls, todo tiene que ser complicado.

Lo único malo que pude encontrar es que yo me acostumbré a jugar Dark Souls 3 y Bloodborne, en donde los controles fueron arreglados y perfeccionados. Cuando regresé al primero remasterizado me di cuenta que los controles eran exactamente los mismos; más rústicos, pesados y lentos. Me costó mucho trabajo acostumbrarme otra vez pero lo logré. Tal vez darnos los controles más actuales hubiera estado muy bien.

Por el lado de la música, la saga nunca se ha caracterizado por incluir una banda sonora épica, pero todos los sonidos que hay en el entorno y los ruidos que hacen lo enemigos, los jefes e inclusive durante las batallas son perfectos y vaya que te envuelven en la atmósfera que plantean.

 

Conclusión

 

Dark Souls Remastered es una muy digna remasterización para un juego que marcó un antes y un después en su género. Seguramente los fanáticos estarán más que complacidos con este regreso y otros no tanto gracias a lo nulo de nuevo que ofrece.

Yo la verdad le recomendaría este juego a los que nunca han podido entrar al mundo tan complicado de Dark Souls pero sobre todo a los que sienten nostalgia por regresar al título que lo empezó todo. No hay mejoras en cuanto al contenido que viene y todo se basa en un gran update gráfico. Se ve excelente, y en la mayor resolución quedarás más que satisfecho.

Por otro lado, si eres un gran fan de la saga y ya te pasaste cada juego al 100%, entonces aquí no encontrarás nada que alimente tu hambre de más. Aunque hay falta de razones para regresar a las tierras de Lordran…

Un juego difícil que separa a los jugadores casuales de los que de verdad son hardcore. Morirás muchas veces, pero dudo mucho que encuentres satisfacción más grande en algún videojuego como lo que tendrás al acabarlo.

Comentarios

comments

Lo bueno

  • La mejora gráfica es enorme
  • Menús más cómodos
  • El multijugador sigue siendo complicado pero tiene mejoras
  • Hasta este momento sigue habiendo muchas personas para jugar

Lo malo

  • Hay muchas cosas que tienen errores
  • No aporta nada nuevo al juego
  • Los controles ya se siente viejos
8

Escrito por: Emilio Ruiz

Amante de los videojuegos desde que tengo memoria. Apasionado del mundo del deporte, cómic y literatura

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Halo Infinite es en realidad Halo 6 https://t.co/Pccff0sGY0 https://t.co/HEvZrnYsNZ
Spyro Reignited Trilogy retrasa su lanzamiento https://t.co/7NxijS4xuM https://t.co/t0xStwtup4
Diablo III llegará a Switch https://t.co/JamynaA54V https://t.co/5w5YevBb0q