Call of Duty: Modern Warfare Remastered

[Reseña] Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Call of Duty 4: Modern Warfare en su tiempo dio la pauta para que una generación de shooters en la época moderna aparecieran. Todos los fanáticos de la franquicia no pueden hablar de esta saga sin que venga a la mente esta entrega. Se nos mostró por primera vez un multiplayer simple pero adictivo y del que probablemente muchos nos metimos al mundo competitivo desde casa. Pero, después de 10 años de su salida, ¿Una remasterización es suficiente para hacernos revivir esos tiempos o debió de haberse quedado como un buen recuerdo?

La campaña principal

La campaña principal podrá considerarse una de las mejores franquicias pues fue la primera vez que vivimos cinemáticas y momentos tan cargados de acción y muy al estilo de las películas de Hollywood. Aquí encarnamos dos papeles, el primero es un recluta de un grupo de super élite del ejército británico que está en busca de un terrorista ruso; el segundo, es el de un marine que tiene que entrar en la batalla en una guerra en algún país del Medio Oriente. La maestría de esta historia es que en algún punto la historia, estos dos escuadrones se cruzaran y la narrativa se complementará.

En esta campaña hay de todo: momentos de acción desenfrenada, secuencias de sigilo, misiones en las que tenemos que estar montados en un AC-130, partes en las que no podrás creer lo que está pasando y otras en las que se te haga un nudo en la garganta. Debemos de recordar que gracias a todo lo anterior mencionado, la franquicia explotó hasta el cansancio este tipo de cosas, por lo que si nunca probaste Call of Duty: Modern Warfare esto ya no será tan imponente.

Después de todos estos años, ahora que vuelvo a este juego, logré rescatar dos cosas. La primera es que la historia sigue siendo emocionante e intensa, me emocioné como la primera vez en la misión de los francotiradores en Chernóbil y eso es algo que muy pocas veces pasa. La segunda es que después de haber visto la conclusión de la saga Modern Warfare, no puedo evitar sentir que los personajes como Price, Soap o Jackson, se sienten un poco planos y sin mucho carisma.

Multijugador

Aquí es donde destaca uno de los aspectos que hizo de este juego un clásico entre los FPS, el modo online. Debo de decir que a pesar de que han salido más títulos ambientados en el futuro y que tienen mecánicas mucho más complejas, siento al multiplayer de este juego más divertido. Si bien el modo en el que se juega es más lento, es más desafiante al no tener tantas opciones para sobrevivir. Aquí no existen los dobles saltos, carreras por la pared o las mil habilidades para volverte más completo.

Tenemos de regreso los mapas clásicos, los cuales se dice que serán 16 en total, 10 de inicio y los otros 6 que estarán llegando como DLC gratuito. Estos escenarios se sientes bien balanceados aunque es muy común que haya escondites perfectos para que las personas “campeen”; si bien esto es algo que no podemos evitar, en este juego se siente todavía mucho más marcado.

En Call of Duty: Modern Warfare las cosas son más simples y más complicadas a la vez, pues aquí todas las habilidades que hemos vistos en los COD más recientes no existen. Acá habrá solamente 3, un UAV(3 bajas sin morir), un ataque aéreo(5 bajas sin morir) y un helicóptero(7 bajas sin morir), por lo que tener una racha de muertes te hará sentir alta no te hará sentir tan bien pues irás sacando lo mismo una y otra vez. Las armas solamente pueden llevar un camuflaje y un accesorio, ya sea una mira, un lanzagranadas, etc. En cuestión de rangos, si hay algo diferente, pues se han añadido 10 prestigios que nos permiten poder disfrutar mucho más del juego.

Pero todo lo que dije no quiere decir que el juego sea exactamente igual en este aspecto. Tenemos una cámara de muerte final en slow-motion, nuevas animaciones, la oportunidad de elegir el personaje al que usaremos en las partidas, poder ganar puntos para abrir cajas de suministros y nuevos modos de juegos como Killl Confirmed o Gun Game.

¿Es una buena remasterización?

Debemos de decir que no hay ningún cambio en cuanto a modos de juegos que sean lo suficientemente relevante. Lo que si es una realidad, es que lo que han hecho con los gráficos va más allá de un pequeño arreglo estético(algo que es muy común en remasterizaciones); aquí se han tomado la molestia de volver a moldear a los personajes, escenarios, armas, etc. Se nota ampliamente la diferencia visual gracias a las nuevas texturas que han implementado en esta entrega.

Prácticamente todo aquél que disfrutó de Call of Duty 4: Modern Warfare  en aquellos días, encontrará un juego que en esencia y en diseño es exactamente lo mismo, pero con la buena noticia de que tenemos gráficos que están a la altura de lo que la nueva generación ofrece.

Pero sobre todo, lo que Call of Duty: Modern Warfare nos ofrece es volver a revivir todos esos buenos momentos que pasamos tanto en la campaña, como en las partidas en línea. A mí en lo personal me llenó de nostalgia ver de nuevo el final del juego o entrar en un Team Deathmatch en ese mapa de edificios inspirado en Chernóbil; y estoy seguro, que los fans que han estado siguiendo esta franquicia desde sus inicios también sentirán.