ARMS

Por el en Reseñas, 3 More

[Reseña] ARMS

Nintendo Switch ya empieza a hacer gala de sus exclusivas, se había prometido que se entregaría un exclusivo AAA cada mes, y esto se ha cumplido en cierta parte, pues algunos de los lanzamientos ya son juegos que hemos visto en Wii U como Mario Kart y Pokken Tournament. Fuera de esto el catálogo venidero promete mucho y más con todo lo que recién vimos en el E3. Ahora que nos ha tocado jugar a mayor profundidad ARMS podemos crear un análisis conciso de toda nuestra experiencia. La mayor duda que seguramente muchos de ustedes tienen es qué tan bueno resulta el modo online de la consola, más sabiendo que en un futuro será de pago, por lo cual desde aquí debemos hacernos una idea de lo que veremos el próximo año cuando se encuentre el servicio completo.

Más que una historia tenemos un torneo

Por primera vez en algún juego de Nintendo no tenemos una campaña formal como tal. Arms se apega mucho a las mecánicas de los juegos de pelea, aunque un poco limitado en en la galería de luchadores. Una vez que selecciones a tu personaje entrarás al torneo donde te enfrentarás a los demás y eso es todo. No esperes que te cuente la historia de cada uno de los personajes ni sus motivos por los cuales entraron al torneo, sólo recibirás una breve biografía de ellos y una introducción de sus orígenes que también es muy escueta. El torneo te lo puedes acabar incluso en tres o cuatro horas, dependiendo de la dificultad que le asignes, será recomendable comenzar en dificultad normal para que vayas adaptándote al modo del juego. Si de igual forma no entiendes nada, al principio recibirás un breve tutorial de movimientos básicos. ARMS no es un juego de peleas completo, no esperes ejecutar combos ni nada por el estilo, más que todo debes afianzarte a tu astucia o por así decirlo debes aprender a agarrarle la maña. Como en todo juego de peleas, muchos de tus contrincantes se aprovecharás de los movimientos para trabarte y no sacarte de la orilla, pero afortunadamente aquí hay muchas formas de escaparse de ello.

Las Armas: combínalas a tu manera

 

Recién entrando al combate, tendrás una galería de armas a escoger. Cada una tiene un poder especial, por así decirlo. No puedo decir cuál sería mejor puesto que cada uno trabaja de diferente manera y aparente estar desequilibrado. Lo que sí noté un poco desequilibrado son algunos luchadores como Byte un policía robot que tiene como compañero un perro robótico Barq que también lucha, aunque en realidad sirve como una especie de soporte y saca del apuro cuando te encuentras desprotegido, esto puede traer una cierta desventaja para el contrincante, pero afortunadamente el perro no es invulnerables y puedes desactivarlo momentáneamente con algunos cuantos golpes.

Al final de cada combate se te otorgarán algunas monedas que te ayudarán a adquirir nuevas armas, pero para conseguirlas deberás entrar a una especie de galería de tiro donde deberás abrirla en cajas sorpresas. Es decir, a partir de 30 monedas puedes entrar para recibir todas las cajas que alcances a tomar, éstas traen consigo el arma aleatoria para cada luchador. Afortunadamente aquí no hay micro transacciones, todo deberás conseguirlo con tu propio esfuerzo de juego.

En total tenemos diez luchadores y como se reveló en el E3 más héroes llegarán como DLC, el primero de ellos será Max Brass, el gran campeón de la liga, éste personaje será gratuito y llegará a finales de mes, junto al modo espectador.

¿Qué tal está el modo online?

ARMS a mi consideración entró como la mayor prueba de resistencia para el online de Switch. El modo online en sí se divide en tres formas: en grupo donde entrarás en una sala con varios jugadores a jugar los diferentes modos de juego. En veces los combates son grupales y otras entras a las diferentes modalidades. El segundo se basa en combates de nivel, éste será 1vs1 donde lucharás por rango. Básicamente se trata de una partida igualada. Por último encontraremos el modo online para que juegues directamente con tus amigos. La conexión del juego es bastante estable, pero a veces resulta con fallos y esto tiene que ver sobre todo por el wifi de la consola, si no estás muy cerca de la señal es muy probable que pierdas la conexión a media partida, por lo cual la portabilidad de la consola aquí se limita bastante.

Gráficos y Sonido

En cuanto a gráficos, no hay mucho qué decir ARMS tiene un estilo propio muy caricaturesco y colorido, todo es propio de Nintendo, los escenarios son muy variados y la verdad resultan bastante atractivo. Sabemos muy bien que los exclusivos de Nintendo jamás apostarán por el fotorealismo e irán más por su estilo y eso hay que tomarlo muy en cuenta, prefiero que el juego tenga su propia esencia a que trate de verse lo más real posible.

El sonido también es muy característico y esto va desde de los golpes, las expresiones de los héroes y el entorno general del juego. La música también me resultó muy atractiva, con mucho toque personal y algunas que otras melodías me gustaron bastante.

En conclusión, parecía que ARMS sería una experiencia para jugadores casuales, porque al principio se vendió como un juego que aprovechará las características principales del Joy-con, que por cierto, responde muy bien, pero a mi consideración no es más que una curiosidad que la dejarás al poco tiempo. El juego se adapta a los jugadores más asiduos o como algunos le dicen: hardcore es muy entretenido con todas las combinaciones y estilo que podemos formar con las armas, sus modos de juego son bastante buenos, todos funcionan muy bien, son muy divertidos y ninguno se queda en la sombras. A lo único que podemos achacarle es que pudieron haber trabajado mejor el modo torneo para darle más forma de una campaña, y existe una escasa variedad de héroes. En sí ARMS tiene una duración a voluntad del usuario, muchos lo dejarán y otros quedarán enganchados.

Comentarios

comments

Lo bueno

  • El control de movimiento funciona muy bien
  • Todos los modos de juego son muy divertidos
  • Estilo único y fresco
  • Todas las armas y héroes son muy interesantes
  • La música es muy buena

Lo malo

  • Pocos personajes a elegir
  • Algunos escenarios están desproporcionados
  • Faltó añadir opciones de personalización en la apriencia de los héroes
9

Escrito por: Gabriel Broca

Admin del sitio

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Esta es la edición coleccionista de Far Cry 5 https://t.co/QMiNM6nwl6 https://t.co/ZOCqRi0zXi
Activision patenta un matchmaking con microtransacciones https://t.co/gRe2eKV2tj https://t.co/hk6SvAgme5
Ya hay fecha para Doom en Switch https://t.co/MKV6kCBMeM https://t.co/TRrnKCB0jK