Absolver

Por el en Reseñas, 5 More

[Reseña] Absolver

De la mano de Devolver Digital se nos trajo una propuesta bastante interesante: Absolver, que a primera instancia lo sentí como si fuese un Dark Souls de artes marciales y en sí podríamos encontrarle varias similitudes debido a la exploración y me atrevo a decir que sí tomaron algunos elementos souls combinados con el RPG tradicional para que el sistema de progresión resulte un poco más natural. ¿Pero en sí qué es absolver? Como dije, se siente como un RPG donde su sistema de combate se basa mucho en diferentes estilos de artes marciales, de vez en cuando usaremos armas, pero éstas se desgastarán. En la mayor parte del tiempo las peleas serán 1vs1, pero de vez en cuando se volverá Brawler o uno contra varios y es aquí donde radica su dificultad.

El juego comienza sin alguna historia por contar. Las primeras horas son a manera de tutorial donde se nos mostrará los distintos estilos de peleas que podemos adoptar, hasta incluso crear nuestro propio estilo. Lo que he investigado es que existen hasta 180 movimientos en total para combinarlos como queramos. Cada vez que avancemos de nivel encontraremos esos puntos de skill que tanto tienen los RPG, aquí muy bien aplicables y provechados. De igual forma que en los Souls, cada punto que le sumemos, nos hará más fuertes, más hábiles, etc. Yo he preferido tener que equilibrarme entre destreza y agilidad con un poco de fortaleza, no importando sacrificar tener más vitalidad, ya que esa la puedo recuperar en cada momento, incluso, con un combo bien efectuado recupera un buen de la barra de vida. Encadenar combos rápidos y fuertes nos ayuda mucho contra los enemigos.

El sistema de exploración del juego me hizo un poco engorroso, a veces hasta fastidioso, es aquí mismo donde vi otro punto muy parecido a los Souls. Se intenta conectar todos los niveles con una misma ruta de mapa sin que haya ninguna pantalla de carga, pero el mapa de aquí, Absolver, se siente como un laberinto, cuesta encontrarle el camino correcto y de vez en cuando toca repetir si a la mitad nos sorprenden algunos enemigos, por lo cual es un juego al que a mi parecer le debes tener un poco de paciencia. Cada zona cuenta con su jefe, que no es tan difícil de vencer, todo es cuestión de subir tus skills para vencerlo, la IA de los enemigos no tiene mucha complicación; se dedican a cubrirse, absorber golpes  y a atacar con más fuerza.

Si el sistema de progresión de este juego no te mantiene interesado, déjame decirte que no es para ti, pues no tiene mucho más que ofrecer. Su historia es irrelevante, incluso puede pasártela por alto ignorarla por completo para sentirlo como un juego de avanzar de zonas, que en sí te llevará unas máximo 8 horas completarlo al cien. Cuenta con un multijugador bastante interesante, pero en su ejecución se queda a medias. No encontrarás armas que duren mucho, todo en sí se dedica a puño limpio, aprender a dominar tu arte, absorber golpes, dominar en sí tu propio arte, lo cual necesita mucha práctica y paciencia, es un juego al cual le tienes que dedicar su tiempo. Al menos por mi parte, cada vez que me topaba con alguien me era bastante frustrante que alguien de mayor nivel me usara como saco de box y me revivía para descontarme una y otra y otra vez.

En cuanto a gráficos es muy modesto, pero tiene su propio estilo que lo hace bastante particular, no tenemos escenarios fotorrealistas ni nada parecido a pesar que está hecho con el motor UE4, más bien podría ser un poco caricaturesco. Muy personal en sus máscaras y armaduras, que en sí son vestimentas en las que debes procurar que por lo general son ligeras, aquí no importa estar acorzado, sino algo que te dé mucha movilidad.

En cuanto al sonido, el juego nos ha llegado con subtítulos al español, algo que agradezco mucho, no puedo decir que el juego tenga una banda sonora, sino sonidos aleatorios de instrumentos que por lo general son de cuerda y sirve para ambientar y no dejar espacios vacíos de silencio.

En conclusión: Absolver se me hizo un juego bastante entretenido, sobresale ese carácter sólido en su afinidad por las artes marciales y la manera en la que podemos acoplarla a nuestro antojo. Es satisfactorio también su sistema de progresión ver cómo empezamos prácticamente de la nada y que medida que avanzamos vamos aprendiendo junto a nuestro personaje. Lo único malo que puedo achacar de este juego es precisamente que es lo único bueno en que se enfoca, sin que su IA sea tan variada y la historia no aporte mucho al entorno general del juego y el multijugador, por muy interesante que sea, simplemente no termina de cuajar.

Comentarios

comments

Lo bueno

  • El sistema de combate: Lo mejor de todo el juego
  • El sistema de progresión y los estilos de peleas que puedes adopta
  • Cierta libertades de personalización

Lo malo

  • La historia es irrelevante
  • El multijugador no logra acaparar nuestro interes
  • Quizá una buena banda sonora y un entorno más vivo hubiese sido bueno
8

Escrito por: Gabriel Broca

Admin del sitio

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Esta es la edición coleccionista de Far Cry 5 https://t.co/QMiNM6nwl6 https://t.co/ZOCqRi0zXi
Activision patenta un matchmaking con microtransacciones https://t.co/gRe2eKV2tj https://t.co/hk6SvAgme5
Ya hay fecha para Doom en Switch https://t.co/MKV6kCBMeM https://t.co/TRrnKCB0jK