5 películas con referencias de videojuegos

Te presentamos 5 películas que toman recursos de videojuegos

Quizás muchos de ustedes sabrán que en sus comienzos los videojuegos tomaron muchas referencias de películas; Pero ahora que la industria ha crecido tanto, los papeles han cambiado. El mundo cinematográfico ha tenido que echarle una mirada a los videojuegos para sacar algunas referencias o recursos que seguro más de un Gamer habrá identificado en diversas películas, sobre todo cuando se tratan de ciencia ficción. Es por es que aquí te traje 5 películas que toman recursos y referencias de videojuegos.

1. Misión Imposible: Rogue Nation

mission-impossible-rogue-nation_poster_cruise.jpg

Esta película que se estrenó hace muy poco me llamó la atención por una escena en partículas, donde  vimos a Tom Cruse en ala de un avión.  Como algunos sabrán nos recuerda mucho a la de Uncharted 3. Si no lo recuerdas Natham se infiltra en un avión de carga. En la película pasará algo parecido, ya que  Tom Cruise arriega su vida para precisamente subirse a un avión de carga. Esto no es coincidencia., ya que el mismo director de la película, Christopher Mcquarrie admitió que esta escena fue inspirada en dicho juego.

Tampoco es primera vez que salen este tipo de escena. 007 Quantum of Solace tiene una escena parecida:

2. Jonh Wick

John-Wick-Poster

Este año que pasó, Keanu Reeves volvió con una película de acción bastante buena en la que no nos mete tanta profundidad histórica, sino que al contrario, nos entretiene con las diferentes situaciones que se van desenvolviendo a lo largo de la película. Existe una escena en particular que nos ha recordado mucho a los shooters y que no dudamos que se hayan inspirado en juegos como Kane And Lych, Hitman y Max Payne.

De hecho puedo considerar que así te sientes cuando te conoces el primer nivel del juego, o cuando vas en racha en el multiplayer de tu shooter favorito

Precisamente este viernes que pasó, se reveló que se está preparando un shooter de esta película para la realidad virtual.

Fuente de la noticia

3. Al filo de la Mañana (Edge of Tomorrow)

2014-07-10-EdgeofTomorrowMovie2014

Esta es otra película estrenada el año pasado que toma involuntariamente recursos de los videojuegos. El protagonista por alguna extraña razón puede retornar a los sucesos del pasado, evitando algunas tragedias que suceden a lo largo de la historia del juego. La película tiene como subtitulo: Vive, Muere, Repite ya que en una guerra contra máquinas alienígenas morirá muchas veces y a partir de ese entonces despertará y volverá a dormir para repetir.

Esta es una de las escenas más significativas y que tiene mucha referencias de cuando nosotros volvemos al punto de control o Checkpoint de nuestro juego 

 

4. Tron Legacy

tron_legacy_review

Ver esta película ya se siente como ver un videojuego convertido en realidad. La trama es precisamente esa. Un desarrollador creó un universo alterno mediante sus investigaciones de la realidad virtual, en la que él mismo logró encarnarse y meterse en un videojuego por medio de la transmisión de datos de Bits y fibra óptica. Varios años después su hijo sale a buscarlo y se encuentra con una realidad alterna, en la que ambos soñaron, es decir, estar metido en tu propio videojuego.

Esta película cuenta con maravillosas escenas significativas que hacen homenaje a los videojuegos, pero la que más me impactó a mí fue cuando su padre le enseñó que todos los que viven en ese universo son una imagen ISO, como las aplicaciones que tenemos en nuestras computadoras, videojuegos y que puede regenerarlas sacando el código corrupto o afectado.

“Todo un milagro, una frontera digital, en el mundo real, ella podría cambiarlo todo”

5. Gamer

86321

Su nombre lo indica todo, esta película pretendía en su momento ser una motivación para comprar el Kinect, ya que salió casi al mismo tiempo de la comercialización de dicho dispositivo. En la película, la mayoría de las personas están conectadas a una realidad alterna, donde se muestra el panorama que podemos ver ahora con algunos Gamers: Hombres que se hacen pasar por mujeres, menores de edad que cambian sus fechas de nacimiento para acceder a algunas zonas y sobre todo el gaming competitivo que hizo famoso al protagonista de la historia y que sobre todo le hizo ganar millones de dólares. Es un ambiente real de lo que estamos viviendo, pero lamentablemente muchos de los puntos de esta película no se desarrollaron bien, convirtiéndola en un producto que quedó a deber a nosotros los jugadores.

Esta es una de las escenas más significativas donde los desarrolladores de la “sociedad virtual” hablan del proyecto

 

Disfruté mucho haciendo este top ya que nuestra cultura gaming ha trascendido fronteras al grado que la sociedad “común” se ha adentrado para comprender cómo funciona esta frontera digital

¡Nos vemos en el próximo Top!

Comentarios

comments

Escrito por: Gabriel Broca

Admin del sitio

Sin comentarios aún.

Deja tu comentario

PlayerReset

Player Reset se creó con el propósito de brindar a la comunidad una información limpia, libre de todo prejuicio y antipatía de los malos jugadores.

Aquí somos jugadores que como tú buscan opiniones sinceras, imparcial y sin ir al favoritismo de ninguna compañía en particular

Tweets

Presentan Immortal Unchained un shooter inspirado en la saga Dark Souls https://t.co/5qUvZWATQu https://t.co/o2GuQ2zZTd
Final Fantasy XV dará resolucion 8k en PC https://t.co/m3T3D6Px1g https://t.co/xZ2dYmHe5y
Shenmue III muestra un trailer de desarrollo https://t.co/rnPTlQumzi https://t.co/mxtVb3tn1Q